¿Quién es Isabel Gomila?

Viste a Vanesa Romero, Itziar Castro, Sandra Blázquez, Samantha Vallejo-Nágera, María Ángeles Muñoz Dueñas y, más recientemente, a Chanel Terrero, ganadora de el festival de Benidorm.

Holandesa afincada en Mallorca, extrovertida, con un toque punk y tras los diseños que han lucido desde la ganadora al festival de Benidorm Chanel Terrero a Itziar Castro, Vanesa Romero, Samantha Vallejo-Nágera o Sandra Blázquez. Pero, ¿quién es realmente Isabel Gomila?

Isabel Gomila es uno de los fichajes más potentes de la nueva edición del talento de costura y diseño de moda “Maestros de la Costura”, al que vuelve tras haber sido finalista y una de las concursantes más carismáticas de la segunda edición del programa en 2019.

Desde que saliera del programa televisivo hace tres años, su trayectoria como diseñadora ha implosionado a un ritmo vertiginoso. Su propia firma, orientada hacia ropa de fiesta y noche evolucionó hacia los kimonos exclusivos y de autor, prenda con la que viste a varias celebrities, además de inaugurar punto de venta físico en el corazón de Madrid. Ahora, regresa al programa televisivo además de abrir su propio espacio en uno de los barrios más alternativos de Mallorca.

UNA CARRERA METEÓRICA, UNA FIRMA QUE SE CONSOLIDA Y LA VUELTA A MAESTROS DE LA COSTURA, UN PUNTO DE INFLEXIÓN

Con su icónica melena rosa, sus manos tatuadas y un sentido del humor enérgico y contagioso, Isabel Gomila no dejó a nadie indiferente tras su paso por Maestros de la Costura en su segunda edición. Por eso y junto a Eduardo Navarrete, (1ª edición), Borja Hernández y Margarita Fernández-Ballesteros (3ª) y Laura Manzano y Luis Mengual (4ª) regresa ahora a las pantallas del programa, producido por Rtve en colaboración con Shine Iberia, cada martes a las 22:00 en la 1.

“Maestros de la Costura marcó un antes y un después en mi vida:  pude dedicarme a la moda y vivir de ello. Estar allí es olvidarte de todo lo de alrededor: Vives moda, piensas moda y te dedicas a ella 24 horas. Estar de nuevo en esa burbuja es un regalo porque es un lujo que en la vida real es imposible”.

Isabel Gomila

DE ITZIAR CASTRO A CHANEL TERRERO: EL KIMONO COMO PRENDA ESTRELLA

Las actrices Itiziar Castro y Vanesa Romero, la miembro del jurado de Master Chef Samantha Vallejo-Nágera o la ganadora de Eurovisión Chanel Terrero durante la rueda de prensa del Benidorm Fest, son, entre otras, algunas de las celebrities que apuestan y repiten por las prendas de la diseñadora, de sello democrático, exclusivo y artesanal.

“He dado con un producto que me representa. No repito ningún tejido, mi objetivo es que nadie coincida con una persona que tenga un kimono como el suyo, porque como los kimonos, cada persona es única, y busco ser una marca que no excluya a nadie.”

Isabel Gomila

Focalizada en las prendas de ocio nocturno, la pandemia obligó a esta holandesa afincada en Mallorca a reformularse. Y lo hizo utilizando retales que coleccionaba de distintas partes del mundo, a las que dio forma en kimonos, logrando mantener su producción y esquivando la falta de distribución textil durante la crisis sanitaria. Una exclusividad que comenzó por accidente para convertirse en su emblema.

UN NUEVO PUNTO DE VENTA EN EL ORIGEN DE LA FIRMA: PALMA DE MALLORCA

Tras posicionar sus kimonos como emblema enviando prendas a distintas partes del mundo e inaugurar su punto de venta en la central de firmas 15 Segundos Store en Madrid, Isabel Gomila apuesta por reivindicar sus orígenes y abre su propio local en el casco antiguo de Palma de Mallorca, centro neurálgico de la ciudad y punto de encuentro entre artistas, tiendas de ropa y galerías de arte.

“Llevaba mucho tiempo con la idea de llevar a cabo un proyecto en Palma, que ahora hago realidad abriendo un espacio propio, muy amplio donde cuento con taller, tienda y la posibilidad de representar a más firmas, para traer aún más vida a este barrio tan maravilloso”.

Isabel Gomila

El espacio, que abrirá sus puertas el 2 de abril en el número 3 de la Calle Pes del Formatge, se convierte en la nueva andadura de Gomila, que disfruta de una etapa llena de proyectos profesionales y que dará que hablar en la nueva edición de Maestros de la Costura.

Nos interesa la cultura, la buena gastronomía, la vida de #Madrid y planear buenos momentos.

La clave es compartir.

 

Escríbenos a:

redaccion@looc.es

 

Redacción:

Calle Toledo 54, 1º Ext Dcha

28005-Madrid

Más artículos
Troppo presenta su nueva colección: «The Cool Kids»