¿Qué cosméticos elegir para la canastilla de nuestro bebé?

Conviene conocer algunos de los cosméticos más adecuados para bebés y mamás tanto si se está embarazada con las prisas de preparar la canastilla para el hospital, o bien si ya está el bebé en casa y requiere de todos los cuidados las 24h del día. La firma norteamericana Lansinoh, con sede española en Barcelona y especializada en lactancia y maternidad, nos da algunos consejos para completar todo lo que necesita, pero también marcas como las ecológicas y naturales Centifolia y Alphanova, ambas francesas y con sello Ecocert.

Prepararse para la llegada del bebé es una de las aventuras más emocionantes que tendrá la futura mamá durante el embarazo, pero también es inevitable agobiarse por toda la responsabilidad que supone, incluida la preparación de su canastilla con todo lo que necesitará, desde pañales, ropita o muselinas hasta un kit cosmético tanto para el bebé como para la madre: “Además de una crema de lanolina para los pezones, un sacaleches o diversas toallitas y discos de lactancia, no podemos olvidarnos de las leches hidratantes, los aceites para masaje, las cremas para el cambio de pañal y algunos geles y champús neutros” – recomienda Inma Cima, responsable de marketing de Lansinoh España, que se centra además en aquellos productos indicados para el baño: Puede resultar útil disponer de una bañera y toallas específicas para el bebé. Durante las primeras semanas, hay que lavarlo solo con agua, pero deberíamos buscar productos de cosmética naturales y orgánicos para más adelante. Tener un termómetro de baño también es necesario para controlar que el agua no esté demasiado fría ni caliente”.

Marcas como Centifolia y Alphanova son perfectas en este sentido. La primera cuenta con productos para toda la familia y también específicos para bebés y niños, certificados por Ecocert y formulados a base de principios activos vegetales con el máximo respeto por la naturaleza. 

Desde la Provenza francesa, Alphanova diseña cosmética natural ecológica de venta en tiendas de puericultura y ecológicas, farmacias y parafarmacias: “Uno de nuestros productos más vendidos y recomendados es la crema de linimento 4 en 1 sin perfume, ya que es multifuncional, sirve como leche limpiadora, crema para el pañal, crema hidratante y bálsamo de masaje”. Por su parte, Centifolia ofrece una amplia variedad de productos para prácticamente todas las necesidades del bebé, siendo los más demandados su biolinimento hipoalergénico, la leche limpiadora, el gel y el aceite de masaje. Una firma que también nos encanta es Alma Secret, que además de sus originales aceites esenciales para la habitación de nuestro bebé, cuenta con numerosos productos pensados para él, desde cremas a colonias o champús. Puedes echarles un ojo en este enlace y comprar los que más te gusten: https://www.almasecret.com/es/ninos-bebes

Nos interesa la cultura, la buena gastronomía, la vida de #Madrid y planear buenos momentos.

La clave es compartir.

 

Escríbenos a:

redaccion@looc.es

 

Redacción:

Calle Toledo 54, 1º Ext Dcha

28005-Madrid

Más artículos
Timesburg repartirá chocolates entre los sanitarios de Barcelona