¿Por qué las brochas elipse son las favoritas para los expertos en maquillaje?

Sirven para aplicar todo tipo de productos, tanto fluidos como en polvo, y levantan pasiones especialmente entre ‘beauty lovers’. Descubre todo lo que tienes que saber sobre las brochas ovaladas

Puede que las hayas visto en Instagram o YouTube pero no te hayas atrevido a comprarlas porque no sabes muy bien cómo o para qué se usan las brochas ‘toothbrush’. Lo cierto es que este tipo de brochas ha ido ganando cada vez más adeptos. ¡Ojo! Aunque hablemos de brochas, en realidad no se parecen en nada a las que estamos acostumbrados

Para empezar, no tiene la típica forma de los pinceles de maquillaje, sino que se parece más a los cepillos de dientes, de ahí su nombre. Tiene forma ovalada, como la mayoría de los cepillos, y se caracteriza por tener un cabezal muy tupido, con gran densidad de pelo sintético y muy flexible. Están diseñadas para dosificar el producto sobre la piel de manera uniforme, permitiendo un acabado más natural, similar al de las esponjas de maquillaje o al de las brochas tipo mofeta. Su mango ergonómico es ligero y flexible y en ocasiones cuentan con un cabezal inclinado para adaptarse mejor a cada una de las curvas del rostro (o del cuerpo).

Una de las claves de su éxito sin duda es la capacidad que tiene el pelo de estas brochas para adaptarse a la superficie del rostro. Con suaves pasadas se consigue cubrir cualquier rincón del rostro, ahorrando tiempo y esfuerzo. Además, el mango ergonómico permite aplicar el maquillaje con mayor comodidad en zonas como el cuello, en las que siempre es más complicado obtener un acabado uniforme.

Estas brochas se utilizan para aplicar todo tipo de productos: desde en crema hasta en polvo, pasando por los fluidos. Y no solo hablamos de maquillaje, ya que hay quienes aplican sus tratamientos faciales con ayuda de estas brochas ovales para conseguir una mejor penetración y un ligero efecto masaje. Son apropiadas para aplicar hidratantes, BB creams, bases de maquillaje, correctores, contornos, coloretes, iluminadores e incluso sombras de ojos (con las brochas de menor tamaño). 

La firma You Are The Princess cuenta con tres modelos y cada uno de ellos está pensado para una función diferente. El primero, el más grande, se emplea para aplicar la base e incluso el colorete. Sirve para maquillaje fluido, crema, polvos o mousse en zonas amplias. El segundo tipo, el mediano, es perfecto para realizar la técnica del contouring ya que difumina muy bien el producto para un acabado uniforme y sin cortes. Por último, el modelo más fino y casi plano se usa para difuminar delineados de ojos, definir las cejas o aplicar toques de iluminador bajo estas. El set completo solo cuesta 6,99 euros.

Set de brochas elipse ‘It´s Magical’. PVP: 6.99€

Un consejo: cuando trabajes con maquillaje fluido, evita aplicarlo directamente en la brocha ovalada, ya que comprobarás que absorbe bastante producto. En su lugar, aplica el maquillaje a toques por los diferentes puntos del rostro y después extiéndelo con la brocha ‘toothbrush’ para obtener un acabado de terciopelo.

Nos interesa la cultura, la buena gastronomía, la vida de #Madrid y planear buenos momentos.

La clave es compartir.

 

Escríbenos a:

redaccion@looc.es

 

Redacción:

Calle Toledo 54, 1º Ext Dcha

28005-Madrid

Más artículos
Sigue la tendencia y llena tus orejas con cascadas de piercings