Pierna de cordero, el clásico que nunca falla en Nochevieja

Una buena pierna de cordero al horno es uno de los fijos en la quiniela navideña, con su piel bien tostadita y crujiente por fuera y suave, jugosa y tierna por dentro. Como este año las circunstancias son tan especiales, te vamos a proponer tres maneras diferentes de afrontar la elaboración del plato estrella en Nochevieja con ayuda de la empresa Moralejo Selección, especializada en carne de ovino y “Premio Nacional Alimentos de España” este pasado año. 

Con una buena pierna de cordero al horno siempre quedamos bien, aunque no es tan fácil que quede en su punto en el horno de casa. En primer lugar, necesitamos una materia prima de calidad, un buen cordero lechal por ejemplo, que como nos dicen desde Moralejo Selección: “Se caracteriza por su color rosado, textura delicada y jugosidad. Además debido a su alimentación exclusivamente láctica, esta carne está muy equilibrada y cuenta con muchas propiedades”. En segundo lugar, un horno que distribuya bien el calor de manera uniforme, y por último, controlar muy bien el tiempo de horneado, porque si nos pasamos el asado quedará seco y perderá todo su encanto.

Pierna de cordero cocinada con guarnición. Imagen de Moralejo Selección

Si eres de los que disfruta entre fogones seguro que ya has preparado este plato en más de una ocasión, sin embargo, si eres de los que prefiere no complicarse demasiado, especialmente en estas fechas cuando tenemos tanto que hacer, te recomendamos que pruebes con Asadofacil de Moralejo Selección, un producto de máxima calidad y con ingredientes naturales, el auténtico asado castellano de toda la vida en menos tiempo y sin manchar nada. 

Foto de Moralejo Selección

Con este producto, la pierna de cordero se asa dentro de su propio envase, por lo que no hay humos ni grasas y se cocina en mucho menos tiempo de lo habitual. Pero además, si tampoco te apetece preparar acompañamientos, este año y por primera vez, han introducido guarnición (patata panadera) en sus recetas de cordero de Asadofacil para tener un plato aún si cabe, más acabado. Ya no tenemos excusas para disfrutar de un buen asado tradicional en Navidad porque elijamos la opción que elijamos, la pierna de cordero siempre queda estupenda.

Pierna de cordero lechal envasada, de su linea Asadofacil
Más artículos
Las vacaciones de las que hablarás en los próximos años