Celebra el «Día Mundial de la Pasta» en el mejor italiano de Chamberí

Cada 25 de octubre y desde 1995, los amantes de la pasta de todos los rincones del planeta celebran el ‘Día Mundial de la Pasta’, cuya finalidad es rendirle culto, resaltar sus beneficios nutricionales y aumentar su consumo. Uno de los platos más consumidos a nivel mundial por su sabor, versatilidad y rendimiento económico, protagonista absoluta de la cultura gastronómica italiana, tan arraigada en nuestro país.

El barrio de Chamberí es sede de los mejores restaurantes italianos fuera de Italia, y para muestra La Tavernetta del Pirata (Santa Engracia, 26), estratégicamente ubicado en la esquina de Santa Engracia con Españoleto, calle dedicada a uno de los pintores más importantes del barroco español, José de Ribera, cuya estrecha relación con Italia, y más concretamente con la ciudad de Nápoles, le valió el apodo de ‘Giuseppe Ribera’ o ‘Lo Spagnoletto’ (‘El Españolito’), debido a su baja estatura y a que siempre reivindicaba sus orígenes, siendo común que firmara sus obras como ‘español’.

Los sabores de la Isla de Ischia, en el corazón de Chamberí

La historia de La Tavernetta Del Pirata parece salida de una película de Fellini. Todo comenzó en Sant’Angelo de Ischia, un pequeño pueblo de pescadores en la icónica isla napolitana conocida como ‘l’isola del dio Sole’ (la isla del Dios Sol). “Nosotros, la gente de Ischia, solemos decir que Capri es hermosa porque se puede ver Ischia desde allí”, comenta Babi Poerio, cuarta generación de una saga familiar unida por el amor y la pasión por la cocina tradicional napolitana.

Carbomare

Babi abrió en plena pandemia persiguiendo un sueño que hace honor a su apellido. Bisnieta del fundador, su intención era acercar a nuestra ciudad la esencia del negocio que la vio nacer, una muestra de lo mejor de la cocina tradicional – que no típica – napolitana, donde el mar está presente en gran parte de la carta: sencilla, honesta y auténtica. “Dal mare alla pentola e della pentola alla tavola” (del mar a la cazuela, y de la cazuela a la mesa). 

Scialatielli Scoglio

La popular osteria homónima abrió en 1953 y desde entonces ha sido y es referente como uno de los templos de la cucina napoletana más auténticos y visitados de Nápoles por locales y turistas. Su legado y esencia, fruto de una trayectoria de éxito en el arte de recibir y dar bien de comer, queda plasmada de lleno en su coqueto, alegre y desenfadado local.

LA TAVERNETTA DEL PIRATA

C/ Sta. Engracia, 26, 28010 – Madrid. Metro Alonso Martínez

Reservas: +34 918 19 13 49 

 www.ilpiratafamily.com

Precio medio: 30-40 euros

Especialidad: Pastas al dente elaboradas al momento con recetas propias y servidas en cazuela. Platos con pescado y marisco.

Babi Poerio, en su restaurante «La Tavernetta del Pirata»: «La Tavernetta del Pirata es un viaje a Ischia, la famosa isla napolitana que me vio nacer, y donde mi bisabuelo Lucio fundó la primera Tavernetta en 1.953. Su pasión por la cocina tradicional napolitana ‘hecha para italianos’ por la familia, su tierra y sus amigos, ha trascendido durante más de siete décadas, convirtiendo a nuestra familia en todo un referente de la gastronomía local. Acercar este rinconcito de mi esencia a Madrid era mi sueño, y aquí estamos para compartir lo mejor de mi familia con las mismas recetas tradicionales de pasta y mar, de empeño, cariño y pasión. Desde Sant’Angelo a Chamberí, con mucho amor”.

Además, es Dog-Friendly e ideal para negocios, parejas, familias y grupos (a partir de 8 p.)

Aforo total: 100 comensales

Salón: 60 / Privado: 20 / Terraza: 20

Servicio a domicilio con Glovo.

Opciones sin gluten para intolerantes (no celiacos) y para vegetarianos y veganos.

HORARIO:

Lunes: cerrado – excepto festivos

Martes, miércoles y jueves: 12:30-17:00 | 19:00-23:30

Viernes y sábados: 12:30-17:00 | 19:00-00:00

Domingos: 12:30-18:00

Nos interesa la cultura, la buena gastronomía, la vida de #Madrid y planear buenos momentos.

La clave es compartir.

 

Escríbenos a:

redaccion@looc.es

 

Redacción:

Calle Toledo 54, 1º Ext Dcha

28005-Madrid

Más artículos
quevedo
Quevedo, vestido de la firma española de Eduardo Navarrete en Times Square