Piel escamosa en el rostro: consejos y tratamientos efectivos

Tener la piel escamosa es una condición común que muchas personas experimentan también en su cara. Se caracteriza por parches secos, descamación, sequedad y a veces picazón, una afección que genera incomodidad y una notable preocupación estética, ya que la tez pierde su brillo y elasticidad habitual. Afortunadamente, hay soluciones para tratar este problema, desde el cambio de hábitos a diferentes productos cosméticos.

Tirantez, picazón, irritación… y muchos otros síntomas provoca en ocasiones la piel escamosa, algo no siempre visible, aunque la persona que la padece la nota generalmente al tacto. Se trata de un desequilibrio en la función natural de la dermis, cuando la barrera cutánea deja de actuar para retener la humedad y proteger contra los factores externos: En algunas ocasiones se debe a problemas subyacentes o de un mal cuidado de la piel. Los síntomas superficiales son importantes, pero deben abordarse las causas que lo provocan, como excesivas duchas calientes y largas, condiciones dermatológicas como psoriasis o eccemas, cambios hormonales y envejecimiento, o factores de estilo de vida como deshidratación o una dieta pobre en nutrientes esenciales, además de tabaquismo, una larga exposición solar o los ambientes cerrados con poca humedad y calefacción alta” – nos cuenta Esperanza Sáenz, responsable de imagen de Nezeni Cosmetics.

Desde la firma sevillana, señalan otros síntomas que podría provocar la piel escamosa, desde los más livianos como enrojecimiento, sensibilidad, aspereza o textura irregular, a otros más graves en distinto grado como grietas, sangrado, escamas persistentes y severas, infecciones y hasta cambios en el color de la piel.

Tratamientos y cuidados

Para tratar y cuidar la piel escamosa en la cara, es importante adoptar una rutina de cuidado en casa que se enfoque en la suavidad y la hidratación, utilizando limpiadores suaves con fórmulas no agresivas e ingredientes hidratantes, sin sulfatos, con un pH equilibrado y textura cremosa: También se requiere una hidratación intensiva regular y exfoliación suave para eliminar las células muertas en la epidermis, y controlar los ingredientes activos que aplicamos, dando especial relevancia a las ceramidas, glicerina, ácido hialurónico, aloe vera, aceites naturales, niacinamida, manteca de karité o antioxidantes como las vitaminas C y E o el extracto de té verde” – recomienda Esperanza Sáenz.

Sobre el agua caliente, desde Nezeni Cosmetics insisten en que puede tener efectos adversos en la piel, ya que podría despojarla de sus aceites naturales protectores, encargados de mantener la barrera de humedad. Además, el agua caliente en baño o ducha, causaría la dilatación de los vasos sanguíneos, lo que agrava el enrojecimiento e irritación: Lo mejor es optar por el agua tibia al lavarnos la cara o ducharnos, y también limitar el tiempo que pasamos en la ducha o en el baño para no aumentar la deshidratación, con diez minutos o menos es suficiente”.

Cosmética recomendada para piel escamosa

Entre los productos cosméticos que mejor encajan con los problemas de piel escamosa en la cara, están el aceite limpiador, el peel enzimático y la crema hidratante de día de Nezeni Cosmetics, todos ellos disponibles en su tienda online. www.nezeni.com

Aceite limpiador, crema de día hidratante y peel enzimático de Nezeni Cosmetics

De la firma gaditana de cosmética natural Di Oleo, es perfecta su crema facial de noche por su potente hidratación y por ser altamente nutritiva, a partir de manteca de karité y aceite de semillas de granada. Basta con aplicar una pequeña dosis con la punta del dedo antes de dormir y sobre la piel limpia. www.dioleo.com

Crema facial de noche de DI OLEO, hidratante y nutritiva

Nos interesa la cultura, la buena gastronomía, la vida de #Madrid y planear buenos momentos.

La clave es compartir.

 

Escríbenos a:

redaccion@looc.es

 

Redacción:

Calle Toledo 54, 1º Ext Dcha

28005-Madrid

Más artículos
Kiwi Scrub, la nueva solución exfoliante para tus uñas y cutículas