Muscular el suelo pélvico, clave para la salud general del cuerpo

Una de las dolencias más comunes entre las mujeres de 30-50 años es el debilitamiento de los músculos y ligamentos que cierran el suelo del abdomen, manteniendo en suspensión la vejiga, el útero y el recto en contra de la fuerza de la gravedad: el suelo pélvico. Las incómodas pérdidas constantes de orina, los dolores e incomodidades que trae consigo esta pérdida de tono muscular, obligan a muchas mujeres – y también hombres, sobre todo mayores – a resignarse o pasar por quirófano. La prevención comienza en la musculación de la zona, como nos cuenta Alexander Pérez de Wonder Technology. Además, desde Lansinoh nos dan una serie de pautas para ejercitarlo y en Mangata nos descubren una tecnología novedosa: su tratamiento de silla para suelo pélvico por medio de electromagnetismo focalizado de alta intensidad.

Un reciente estudio del Instituto Dexeus (Barcelona) ha sido tajante: sólo el 18% de las mujeres se somete a una revisión de suelo pélvico tras haber dado a luz, a pesar de que sabemos que el 80% sufre algún tipo de alteración después del parto. Por otra parte, el suelo pélvico no es algo que afecte únicamente a las mujeres, también muchos hombres son tratados por ello. Un artículo de la prestigiosa revista científica The British Medical Journal señalaba no hace mucho que los hombres maduros que mantienen una vida sexual activa, gozan de un suelo pélvico en mejor estado que quiénes no la tienen.

Y aunque existen técnicas eficaces para el potenciamiento de los músculos más profundos, persiste aún un gran desconocimiento sobra la importancia de ese grupo de músculos que con los años se debilitan y requieren cada vez más de ser reactivados:

¨Afortunadamente estamos cada vez mas concienciados sobre la importancia del sistema Core para la salud y bienestar general del organismo. Al fin y al cabo, esa zona es el núcleo de todo nuestro cuerpo – nos cuenta Alexander Pérez, especialista en tecnologías para la creación de músculo y CEO de la empresa española Wonder TechnologyEstos músculos profundos encierran el tronco y juegan un papel fundamental en la sujeción de los órganos dentro de la pelvis, el control del esfínter uretral y el anal, pero también en la sexualidad, ya que tapizan las paredes vaginales”.

Las modernas tecnologías de creación de músculo y quema de grasa, como la del fabricante español Wonder Technology, son capaces de combinar los dos tipos de emisiones que nuestro organismo reconoce como capaces de desarrollar nuevas fibras musculares: las electromagnéticas y las neuromusculares. En solo pocas sesiones y de manera cómoda e indolora, se refuerza la musculatura interna y se desencadena un radical proceso de quema de grasa en la zona. Las cincuenta y dos mil contracciones musculares potentes y profundas que produce, son las encargadas de solucionar los problemas de suelo pélvico tanto en mujeres como en hombres. 

Wonder Technology, eficaz para solucionar los problemas de suelo pélvico

Incluso en algunos centros de belleza y medicina estética como es el caso de Mangata en Madrid (Calle Víctor Andrés Belaunde, 6), puedes encontrar tratamientos para el suelo pélvico, caso del llamado “tratamiento de silla”,  tecnología a base de electromagnetismo focalizado de alta intensidad, que hoy en día es uno de los métodos revolucionarios para la solución de distintas anomalías de la zona pélvica femenina. Con ello, se ayuda a la recuperación post parto, a mejorar la incontinencia urinaria y a las relaciones sexuales. Su precio es de 55€ por sesión con bono 6+1 por 330€.

Mangata (Calle Víctor Andrés Belaunde, 6) en el Barrio de El Viso de Madrid

¿Como saber si debo someterme a una revisión del suelo pélvico?

Existen cinco casos en los que se recomienda visitar al especialista: después de un parto, en caso de sobrepeso y obesidad, por incontinencia urinaria, por culpa de los deportes de impacto con mucha frecuencia, tales como correr, padel, tenis o zumba, y por sensaciones de adormecimiento o dolores.

La empresa norteamericana Lansinoh, con sede española en Barcelona, recomienda para fortalecer el suelo pélvico, deportes como la natación y disciplinas como caminar, el yoga, pilates o tai chi: También debemos agacharnos más, ponernos de cuclillas, algo muy bueno para el suelo pélvico así como otras acciones que podemos hacer en casa y que son muy recomendables, como apretar el ano y los músculos frontales como si intentaramos dejar de orinar, y si te resulta complicado ubicar los músculos implicados, pregunta a un profesional de la salud pero no dejes por ello de hacerlo – aconseja Laura Lázaro, su responsable de marketing.

INFO:

Centro de belleza y estética Mangatawww.mangataestetica.com 

Wonder Technologywww.wonder.clinic 

Lansinoh Españawww.lansinoh.es

Nos interesa la cultura, la buena gastronomía, la vida de #Madrid y planear buenos momentos.

La clave es compartir.

 

Escríbenos a:

redaccion@looc.es

 

Redacción:

Calle Toledo 54, 1º Ext Dcha

28005-Madrid

Más artículos
Dime qué personaje de ‘Friends’ eres y te diré qué básico no puede faltar en tu armario