El 31 de marzo los mexicanos celebran el Día del Taco, una festividad creada en 2007 para reconocer uno de los platillos más populares de su gastronomía en todo el planeta. Mawey Taco Bar también quiere celebrarlo y para ello ha preparado un menú especial que estará disponible el 1 de abril de 19 a 23h en sus locales de Olid y San Bernardo, e incluirá cinco tacos made in Mawey, un entrante y tres cócteles elaborados con tequila Herradura, patrocinador del evento. Además, durante toda la semana se podrá disfrutar de un nuevo taco de pulpo yucateco con adobo de tres chiles creado por Fernando Carrasco y Julián Barros. www.restaurantemawey.com
Se cree que el origen de los tacos data de la época prehispánica y que los inventaron las mujeres para los hombres que trabajaban en el campo y necesitaban llevarse un alimento nutritivo que a su vez, fuera fácil de transportar y de consumir. Para conmemorar su festividad este 31 de marzo, Mawey Taco Bar ha diseñado un nuevo taco de autor de pulpo yucateco con adobo de tres chiles que podrá disfrutarse durante toda esa semana.
Además, el jueves 1 de abril ofrecerán un menú degustación de algunos de sus tacos más demandados, que incluye humus de pipas de calabaza, taco gobernador (la estrella de la casa en tortilla de maíz azul), taco Tikin Xic de pez mantequilla, taco al pastor, taco de cochinita pibil y el nuevo taco de pulpo, además de tres cócteles elaborados a base de tequila Herradura, todo se servirá en horario de 19 a 23h en sus locales de la calle Olid, 6 – junto a la plaza de Olavide, en Quevedo – y San Bernardo, 5 detrás de Gran Vía.
Mawey Taco Bar es el resultado de la trayectoria, las inquietudes y el talento de Fernando Carrasco y Julián Barros, dos cocineros que suman experiencia en restaurantes de la talla de Punto MX, Piñera, Zaranda, El Poblet o los parisinos Apicius y Le Grande Cascade y que en los últimos años se han convertido en referentes de la mejor cocina mexicana en nuestro país. En su propuesta toman como base los ingredientes, recetas y sabores más genuinos de México y los fusionan con productos y elaboraciones propias de otras culturas, dando como resultado un estilo único.
Restaurante Gran Vía:
Calle de San Bernardo, 5. Madrid / 91 878 52 01
Restaurante Olid:
Calle de Olid, 6. Madrid / 91 011 71 03