Marta Lozano se apunta a los diamantes ecológicos

Así son los diamantes de laboratorio con sello español que la influencer ha lucido en su paso por Cannes

Marta Lozano ha viajado hasta Cannes para acudir a la 5ª edición de Canneseries, el festival que se celebra en la ciudad francesa y que tiene como objetivo potenciar la industria audiovisual televisiva.

El estilismo de la influencer no ha escapado al foco mediático gracias a su espectacular elección de joyas. Los llamativos pendientes de diamantes han trascendido a su look no solo por su belleza si no también por su significado. Se trata de diamantes creados en laboratorio, sostenibles y mucho más asequibles que los diamantes tradicionales. En los últimos años, la representación de estos minerales en el sector joyero ha crecido de manera muy relevante, impulsados por algunos famosos como Megan Markle o Lady Gaga.

Foto: @martalozanop

El diseño seleccionado por Marta Lozano pertenece a la firma barcelonesa Customima. Según se detalla en la web de la casa joyera, están elaborados en oro blanco de 1,0 quilates con diamantes creados de 0,50 quilates y montura de cuatro grapas.

A través de esta gama de diamantes creados en laboratorio con las mismas propiedades físicas, químicas y ópticas que los diamantes convencionales, Customima sigue su compromiso de contribuir a la ética del sector de la joyería poniendo en valor la sostenibilidad.

La decisión de la firma es el resultado de años de perfeccionamiento. Después de una ardua y duradera investigación, la marca ha conseguido crear diamantes cultivados en laboratorios indistinguibles de los naturales y que son químicamente idénticos.

“No se trata de obtener diamantes sintéticos, sino creados. Este matiz es importante porque el origen de los materiales es el mismo: el carbono”, explica la fundadora de Customima, Susana Fuentes. “Por esta razón no hablamos de un producto sintético, y la calidad que se obtiene en la pieza creada es igual o en muchas ocasiones superior al que es extraído en la mina ya que su precio es un 50% más económico que un diamante extraído en mina”.
Estas gemas se fabrican con calor y presión extremos para imitar el proceso geológico que da lugar a los diamantes naturales. “Los diamantes se crean en nuestros laboratorios partners solo utilizando la energía justa y necesaria, por lo tanto la huella de carbono es mínima”.

Así, la firma construye diseños de alta joyería defendiendo un discurso de lujo ético que sigue siendo exclusivo y que apuesta por la artesanía diseñada en España atendiendo a las nuevas demandas del mercado. “El mundo se está moviendo hacia unos conceptos más éticos, más sostenibles y el mundo del lujo debe ir también por este camino”, zanja Fuentes.

Nos interesa la cultura, la buena gastronomía, la vida de #Madrid y planear buenos momentos.

La clave es compartir.

 

Escríbenos a:

redaccion@looc.es

 

Redacción:

Calle Toledo 54, 1º Ext Dcha

28005-Madrid

Más artículos
Troppo, tu sudadera para todos los festivales de este verano