Maquillaje para piel grasa: los cinco productos básicos que no pueden faltar

Cada tipo de piel necesita de unos productos específicos y las pieles que sufren de un exceso de grasa no son una excepción (si quieren lograr un resultado profesional)

Antes de ahondar en cuáles son los cinco productos básicos en el neceser de maquillaje para piel grasa, debemos entender qué es la piel grasa y qué la define. Según explica la dermatóloga Andrea Combalia en su libro ‘Piel Sana in Corpore Sano’: «una piel grasa es aquella que posee una elevada producción de sebo. Por lo general la piel grasa es más gruesa y quien la sufre suele quejarse de los brillos que predominan en la zona de la frente, la barbilla y la nariz».

Las personas con piel grasa acostumbran a tener los poros más dilatados y son propensas a presentar puntos negros, comedones cerrados y acné. En cuanto a la elección de cosméticos y productos de maquillaje, la doctora recomiendo «cosméticos no comedogénicos y texturas más fluidas que contengan activos sobrereguladores que controlen la producción de grasa y eviten la obstrucción de los poros».

Eso sí, la piel grasa también necesita hidratación. De hecho, pensar que las pieles con tendencia grasosa o acneica no puede deshidratarse es un error y uno de los grandes mitos de la cosmética. «Cuando la piel grasa se deshidrata, tiene tendencia a generar más sebo, pero hay que saber elegir los cosméticos adecuados», sentencia Combalia.

A partir de esa definición, hemos buscado en Primor los cinco productos de maquillaje que se adecúen a las necesidades de las pieles grasas.

Un primer matificante

Formulado con sílice mineral y extracto de corteza de árbol africano, el primer Combo Control de la firma Bare Minerals absorbe el exceso de sebo, reduce los poros dilatados y difumina las imperfecciones de la piel, lo que garantiza un maquillaje más duradero y una fácil aplicación.

Una BB Cream específica

La BB Cream de Bare Minerals está formulada con componentes nutritivos de origen natural que incluyen vitaminas C y E, extractos de plantas y potentes antioxidantes. Perfecciona, protege y prepara, todo al mismo tiempo. Esta BB-cream de cobertura ligera reduce visiblemente la falta de pigmentación, uniformiza el tono y reduce las imperfecciones. Además, proporciona una protección solar SPF 30 y defiende la piel frente a las agresiones medioambientales. Su fórmula suave y sedosa combate la sequedad escamosa, el exceso de sebo y reduce visiblemente el aspecto de los poros dilatados. Y, por si fuera poco, prepara la piel para conseguir una aplicación perfecta de tus bases de maquillaje favoritas. 

Una esponja de maquillaje

Tan importante como los productos de maquillaje, son las herramientas que usemos para preparar nuestro make up. You are The Princess propone su esponja de té verde para aplicar la base de maquillaje. Es una esponja elaborada con un 70% de materiales a base de plantas que está especialmente indicada para pieles grasas o con tendencia acneica. Su especial porosidad permite la absorción perfecta del producto y una liberación equilibrada por la piel. Su punta consigue trabajar las pequeñas zonas del rostro como el contorno de ojos, la boca y las aristas de la nariz. ¡Ideal para practicar el contouring!

Unos polvos fijadores

Los polvos fijadores Colour Correcting de Technic son unos polvos muy finos diseñados para sellar el corrector creando un efecto de mirada despierta. Puedes utilizarlo para sellar la base de maquillaje y conseguir un tono natural, aunque también tenemos la opción de usarlo sin haber usado anteriormente una base.

Un spray fijador

El spray The Matte Fixer de W7 es un fijador de maquillaje que hará que te olvides de lo que significa retocar tu make up. Está especialmente formulado para mantener y fijar tu maquillaje en su lugar durante horas y otorga a tu rostro un acabado mate.

Tener una piel grasa ya no será nunca un problema a la hora de maquillarse.

Nos interesa la cultura, la buena gastronomía, la vida de #Madrid y planear buenos momentos.

La clave es compartir.

 

Escríbenos a:

redaccion@looc.es

 

Redacción:

Calle Toledo 54, 1º Ext Dcha

28005-Madrid

Más artículos
Chiara Ferragni vuelve a poner de moda las baby braids: hablan los expertos