Skin Generics ha desarrollado una línea de cosméticos basada en la innovación y la alta calidad de las formulaciones
La historia de Skin Generics empezó en un viaje a Corea y casi por casualidad. Durante la visita a la capital coreana, los fundadores de la marca conocieron de primera mano el potencial de la cosmética nacional que tanta fama estaba cogiendo en Europa. «En Seúl descubrimos los verdaderos secretos tras el éxito de la cosmética coreana, interactuamos y conocimos de cerca la cultura y la rutina beauty de la sociedad», cuentan desde la firma.
El fundador de la empresa de distribución cosmética Future Cosmetics motivó su curiosidad por esta industria y se emprendió la idea de desarrollar una marca propia que aunase la producción española con los conocimientos aprendidos gracias a la cosmética producida y utilizada en Corea. “Decidimos desarrollar una marca con una identidad basada en el ‘know-how’ coreano: en la innovación, en la alta calidad de las formulaciones, en la elevada concentración de activos y en las texturas únicas que permiten la penetración de principios activos e incrementen la efectividad de los productos”, explican.
A ese ‘saber hacer’ heredado en Corea, Skin Generics aplicó los conocimientos de la cosmética de factura europea: botellas de cristal opaco, influencia boticaria tradicional, etiquetas manuscritas y producción a pequeña escala. De esa suma nació Skin Generics que es hoy toda una realidad y una marca de cosmética nicho muy reconocida y valorada en nuestro país. Su fama radica en su propuesta de productos para todo tipo de pieles y para todas las necesidades dermatológicas a precios competitivos, pero manteniendo una calidad superior. Su principal ventaja competitiva es el alto porcentaje de activos con los que trabajan y el amplio abanico de ingredientes – vitamina C, algas marinas, camomila, retinol, ácido hialurónico… – con los que enriquecen cada una de sus formulaciones y aumentan su efectividad. Son pocas las marcas que puedan presumir de tal variedad y de tales niveles de concentración.
Entre sus productos encontramos todos los que una rutina facial completa necesita: sérums, contornos de ojos, cremas faciales y limpiadores. Además, añaden desde Skin Generics que sus cosméticos no contienen parabenos y no están testados en animales y que, por lo tanto, contribuyen a un mundo mejor.
¿Tiene Skin Generics todo lo que nuestra piel necesita para lucir hidratada y radiante?