maison-mesa

Los sueños de Juan Carlos Mesa se suben a la pasarela en MBFWM

El diseñador ha sido el encargado de poner el broche final a la primera jornada de desfiles de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Lo ha hecho por todo lo alto en Plena Plaza Colón y al ritmo del himno de The League «The things that dreams are made of», una invitación directa a soñar desde sus patrones exquisitos y su propuesta colorida y para todo tipo de mujeres que reivindica una moda diversa, amplia y amable.

El calendario de desfiles de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid cambia la etiqueta «off» por la de «desfiles en la ciudad» acercándose un paso a la moda que llena las pasarelas internacionales y sus diferentes mecas, en las que cada diseñador realiza su propio desfile en un espacio y recreando una atmósfera diferente. En este contexto Maison Mesa es una de esas firmas que aprovecha la ocasión para derrochar personalidad e identidad propia, y lo hace emplazando su desfile en plena Plaza Colón y sobre sus imponentes monumentos.

Sobre esta particular y larga pasarela, modelos de todas las edades, cuerpos, géneros y complexiones. Y sobre ellas un huracán de color y tejidos nobles, rematados por bolsos de autor y calzado en yute, una apuesta por la artesanía y el made in Spain que se convierte en un complemento cómodo y capaz de elevar cualquier look.

Alpargatas de construcción artesanal junto a Casteller, joyas de la orfebre Lisi Fracchia, punto 100% reciclado de Perssam y bolsos realizados a mano con piel vacuno nacional de Muckio se suman a la propuesta de mesa, que va de pailletes a jacquards y tejidos nobles que perfilan siluetas estructuradas en unas piezas y completamente fluidas en otras.

Mesa cuenta con 30 años dedicado al diseño y estilismo de moda, habiendo trabajado para grandes marcas como Ángel Schlesser, Agatha Ruiz de la Prada, Jesús del Pozo o Cortefiel, entre otras tantas. Desde 2017 regenta su propia casa de costura Maison Mesa y ha recibido reconocimientos como LÔreal París a la mejor colección de la MBFWM, Premio al mejor Atelier de Costura de Madrid, Premio al mejor diseñador del año Hoy Magazine, Premio Pasarela Española a la trayectoria y Premio Alegría de Vivir al mejor diseñador de alta costura.

Mesa no sólo se ha dedicado al diseño de colecciones, sino también, al diseño de todo tipo de productos industriales y artísticos, escenografía, música, sesiones de Dj, diseño de ballets, teatros, publicidad, cine, ópera, exposiciones e instalaciones; así como a la docencia y como conferenciante.

Nos interesa la cultura, la buena gastronomía, la vida de #Madrid y planear buenos momentos.

La clave es compartir.

 

Escríbenos a:

redaccion@looc.es

 

Redacción:

Calle Toledo 54, 1º Ext Dcha

28005-Madrid

Más artículos
El estilo navy volverá a ser el protagonista de la primavera