Madrid se convierte por unos días en “Alicante, Ciudad del Arroz”

Con motivo de Fitur, el Ayuntamiento de Alicante y la Asociación de Restaurantes de Alicante (ARA) se han propuesto traernos un trocito de su ciudad a la capital. Y lo mejor es que ese trocito se come entre el 19 y 20 de mayo en Madrid de la mano de siete magníficos embajadores de la marca ‘Alicante Ciudad del Arroz’, reconocidos chefs que viajarán a la capital con sus fondos y su salmorreta en el petate para profundizar y dar a conocer las principales señas de identidad y la variedad de su emblema gastronómico, cocinando sus arroces en siete grandes restaurantes madrileños. www.araalicante.com

El resultado es:

Monastrell (María José San Román): Arroz con conejo, calamar y cigalas en un menú ‘a cuatro manos’ con Aurelio Morales (Cebo). Maestral (Luis Frey): Arroz meloso con popieta de rape alangostado y gamba en un menú degustación con Sergio Manzano (A’Barra). Pocardy (Guillermo Severa): Arroz a la llauna con papada ibérica, níscalos y orejitas crujientes de cochinillo lechal, sugerencia junto a platos de Antonio Hernando (Alabaster). Casa Riquelme (Moncho Riquelme): Arroz con rape, alcachofa y galeras en los fogones de José Luis Berlanga (Berlanga). La Taverna del Racó del Pla (José Juan Gómez): Arroz con pata de terneraArroz de pulpo, setas y trufa con María Luisa Banzo (La Cocina de María Luísa). Casa Jorge (Óscar Cerdá): Arroz seminegro con chipirones y ajetes y Arroz con bacalao junto a la Familia Grande (Los Galayos). Petímetre (Mario Barradas): Arroz con rabo de toro, boletus y garbanzos con Iván Sáez (La Tajada).

Arroz Pocardy de Guillermo Severa

Además de estos espectaculares arroces, que solo estarán disponibles estos dos días, en los restaurantes se servirán vinos DOP Alicante y salazones de la tierra, símbolos también de su rica gastronomía. Una oportunidad única para ir abriendo boca antes de volver a disfrutarlos in situ en Levante. Paralelamente, habrá actos promocionando la marca ‘Alicante Ciudad del Arroz’ en el pabellón de IFEMA.

Nos interesa la cultura, la buena gastronomía, la vida de #Madrid y planear buenos momentos.

La clave es compartir.

 

Escríbenos a:

redaccion@looc.es

 

Redacción:

Calle Toledo 54, 1º Ext Dcha

28005-Madrid

Más artículos
Mascarillas capilares… ¿Por qué usarlas también en verano?