Macarena: El nuevo hotel de Room Mate en la Gran Vía Madrileña

Room Mate Hotels, la cadena hotelera de diseño fundada y presidida por Kike Sarasola, presenta su nuevo proyecto localizado en el corazón de Madrid. Diseñado por Tomás Alía, el Hotel muestra inspiraciones arabescas donde la luz cuenta como el elemento fundamental en el diseño del hotel.

Este hotel de lujo cuenta con 130 habitaciones que se dividen en 5 categorías: standard, standard exterior, standard con vistas, Junior Suite y Suite. También cuenta con una recepción en la novena planta digna de mención y dos terrazas donde se podrá disfrutar de una vista panorámica única de Madrid desde una de las calles más icónicas de la capital.

Los huéspedes de este hotel también podrán refrescarse en la piscina, divertirse en el cocktail bar, relajarse en la zona de hamacas. Macarena también puede albergar salas de reuniones y eventos. 

En cuanto al diseño, el proyecto de Tomás Alía para Room Mate Hotels cuenta con un espacio que aúna tradición y materiales contemporáneos. Room Mate Macarena desarrolla un concepto único, donde la recepción del hotel ubicada en la novena planta y decorada con hojas inspiradas en los grandes maestros falleros. 

Este espacio se completa con “el gran desayunador” donde se puede apreciar un contraste entre la cultura Española y la cultura India. Destacan los suelos hidráulicos y segundas pieles con altorrelieves de espejos incrustados, todo esbozado por Tomás Alía

La inspiración arabesca y el juego de cromatismos contrastados están presentes en el diseño de las habitaciones. En ellas, se combinan sutiles celosías, teorías de maestros marqueteros y tapiceros del renacimiento. También se pueden observar trabajos de cordoneros artesanos que elaboran el diseño de los cabeceros con una precisión exquisita.

Room Mate ha sido una de las pocas cadenas de hoteles que ha conseguido reabrir sus negocios a una escala mundial. Room Mate Group ha implantado en todos sus hoteles el exhaustivo protocolo STAY SAFE, STAY WELL, que incluye las recomendaciones de las autoridades sanitarias locales y medidas adicionales desarrolladas por la compañía, con el objetivo de proteger a clientes, proveedores y empleados. 

Más artículos
7 series divertidas para aprender inglés