La limpieza es la fase clave dentro de una buena rutina beauty por lo que es vital saber elegir los productos para llevarla a cabo
La limpieza es, quizás, el paso más importante en la rutina de cuidado facial. También es el que más esfuerzo implica pero el que más pereza puede darnos. Es fundamental para mantener una piel saludable porque con la limpieza se eliminan los restos de células muertas, las partículas contaminantes, el exceso de sebo y los restos de producto (ya sean de maquillaje o de hidratación). Éstos, acumulados en nuestros poros, obstruyen la piel y no dejan, primero, que esta respire y, segundo, que los productos que siguen en la rutina facial (cremas, sérums, contornos…) se absorban correctamente. Contar con los mejores limpiadores faciales en nuestro neceser es, sin duda, muy necesario.
Tipos de limpiadores faciales
En el universo de la limpieza y la higiene de la piel del rostro hay varios productos interesantes. Entre los más comunes, encontramos:
- Aguas micelares. Este revolucionario producto está formulado a base de micelas, partículas capaces de atraer la suciedad y el sebo del rostro y transportarlos a través del agua para eliminarlos de la superficie de la piel.
- Leches y aceites limpiadores. Ideales para pieles secas, pues hidratan y facilitan la eliminación del maquillaje.
- Geles y espumas limpiadoras. Estos productos, los más clásicos, son de los más efectivos del mercado y están especialmente recomendados para pieles más grasas o con tendencia acneica.
Los limpiadores más recomendados
Para saber por qué limpiadores apostar, nada mejor que dejarse aconsejar por uno de los grandes especialistas en belleza, Primor, la cadena líder de perfumerías de nuestro país. Estos son los cinco limpiadores que destacan para satisfacer las distintas necesidades que puede ofrecer tu piel.
El gel limpiador purificante de Acnemy es uno de los pocos productos que existen que tiene un 10% menos de tensioactivos que hace que no se irrite la piel, sobre todo aquellas con tendencia acnéica. Además, complementa esta fórmula con dos ingredientes top: Ácido salicílico y Azeloglicina, que exfolian suavemente la piel y controlan el exceso de sebo.
El limpiador facial Oil Control de Beauty Formulas es todo lo que estabas buscando. Está formulado con una acción espumante para eliminar eficazmente el exceso de grasa que puede acumularse en la piel causando manchas. Este producto refresca tu piel al instante y, lo mejor de todo, es que puedes sentir esa frescura todos los días ya que es de uso diario.
El gel facial limpiador de Detox Blue Drops es como un chapuzón de limpieza para el rostro. Siente de inmediato una inyección de vitalidad y frescura sin renunciar a una limpieza con ese toque salado y todos los beneficios que aporta el agua del mar. Sus principales activos se basan en el Lithothamnium, un complejo de algas y agua salada que te harán sentir como si estuvieses dándote un baño en la playa porque tiene un efecto hidratante y refrescante en la piel.
El bálsamo facial limpiador de Koconoi ha sido creado para eliminar el maquillaje más rebelde, la suciedad y las impurezas de la piel. Se trata de un bálsamo limpiador formulado a base de Vitamina E y una exclusiva selección de aceites antioxidantes de soja, coco, girasol, aguacate y macadamia de Hawaii. Además, con su textura aterciopelada y un delicioso aroma, se funde en la piel purificándola, calmando la irritación y dejándola perfectamente limpia.
El Aceite Facial Desmaquillante de Farm to Fresh es una fórmula desmaquillante que limpia y elimina eficazmente todo tipo de maquillaje. Lo consigue gracias a su maravillosa formulación que consta de Aceite de Soja, rico en minerales y vitaminas A, B y E, y en propiedades antioxidantes e hidratantes que harán que tu piel se sienta equilibrada y nutrida.
Logrando una limpieza perfecta habremos conseguido superar con éxito el primer paso de nuestro cuidado diario de la piel.