Los activos reafirmantes más efectivos para conseguir una piel firme

Hemos estado investigando y hemos descubierto los ingredientes que debería tener tu crema reafirmante para que funcione

Es nuestra enemiga más silenciosa. La flacidez se produce cuando la piel pierde elasticidad debido a un descenso de la producción de colágeno y elastina. No obstante, este problema ya no es algo que tenga que ver exclusivamente con la edad. Los jóvenes también pierden tersura en la dermis debido a la pérdida de peso, un estilo de vida sedentario o incluso al teletrabajo. No obstante, todos encuentran la solución en el mismo producto estrella de belleza: las cremas reafirmantes.

Cuanto más tonificada esté la piel, más tersa y lisa se verá. Llevar un estilo de vida saludable es importante. Comer bien, hacer deporte y dormir lo suficiente son factores que se reflejan (y más de lo que te imaginas) en tu piel. Sin embargo, los estragos de la Covid-19 todavía insisten en su afán de desordenar nuestra vida. Por lo que, si sientes que necesitas una ayudita extra, has de saber que la cosmética está de tu parte

Qué ingredientes tienen las cremas reafirmantes? 

El verdadero cambio comienza desde casa. Y si buscas un producto que cumpla (de verdad) con sus objetivos, deberías fijarte en que contenga alguno de estos ingredientes activos:

  • DMAE. Apunta, porque es uno de los mayores activos antiedad del mundo y, además de hidratar y estimular la producción de colágeno y glicosaminoglicanos, tensa y reafirma la piel de forma eficaz.
  • Silicio. Estimula la síntesis de colágeno y elastina de la piel. Además, la protege de los radicales libres y de la oxidación celular.
  • Vitamina C. Es un activo que reafirma la piel por su propia naturaleza. Su alto contenido en antioxidantes combate los radicales libres y ayuda a reconstruir los tejidos en profundidad. También aporta un extra de luminosidad, retrasando los signos del envejecimiento y oxigenando la piel.
  • Retinol. Es un activo con tantos beneficios que es (muy) recomendable incluirlo en nuestra rutina beauty. El retinol es la Vitamina A en forma de activo cosmético que tiene la capacidad de estimular la producción natural de colágeno y ácido hialurónico en nuestra piel. Es exfoliante, regenera la piel, devuelve la luminosidad, mejora la textura y es efectivo para tratar acné, manchas o arrugas. ¡Todo un súper activo!
  • Colágeno. Es el componente que mantiene firme nuestra piel. A partir de la menopausia, las mujeres dejan de producir este activo de forma natural, por lo que su carencia produce flacidez. Afortunadamente, la mayoría de cosméticos reafirmantes lo incluyen en su composición.
  • Ácido hialurónico. Hoy en día no concebimos una crema sin él. Es un activo que rellena arrugas e hidrata la piel. Estimula la síntesis de colágeno y favorece la retención de agua. Por lo que la piel se redensifica e hidrata de manera natural. El resultado es un aspecto jugoso, terso, hidratado y visiblemente más joven.
  • Ácido ursólico. Es un reafirmante muy completo que está presente en plantas como el orégano, romero o tomillo.
  • Alfa Hidroxiácidos (AHAs). Al ser ingredientes que exfolian y eliminan las células muertas de la piel, ayuda a que el resto de componentes penetren mejor y tengan una mayor efectividad.
  • Centella asiática. Es un ingrediente activo que favorece la cicatrización y la síntesis de colágeno. Además, restablece la firmeza de la piel y perfecciona su tono.

El truco definitivo

Estos ingredientes activos son los mejores a la hora de recuperar la firmeza de la piel pero has de ser constante para que sean eficaces. Ayúdate de masajes con movimientos de abajo hacia arriba para que los activos penetren mejor en tu dermis. Tu piel recuperará su mejor versión en cuestión de semanas.  ¡Prometido!

Dúo reafirmante intensivo

La firma cosmética Skin Generics nos propone su Dúo Reafirmante Intensivo, una propuesta que reafirma el rostro gracias a su alto porcentaje de complejos activos. Es un sistema de cuidado facial que aportará firmeza a la piel si se usa de manera diaria. 

Dúo reafirmante intensivo. PVP: 36.95€

El set contiene:

  • Serum antienvejecimiento con Silicio Orgánico con un 22% Complejo Activo
  • Contorno de ojos antiojeras y arrugas Eyeseryl con un 30% Complejo Activo

Su modo de empleo es bien sencillo, basta con limpiar el rostro y aplicar, en primer lugar, el contorno de ojos para reducir bolsas y ojeras. Para terminar, el tratamiento se finaliza con el serum reafirmante que consigue un efecto tensor inmediato.

Prepárate para reencontrarte con la versión más tersa y joven de tu piel.

Nos interesa la cultura, la buena gastronomía, la vida de #Madrid y planear buenos momentos.

La clave es compartir.

 

Escríbenos a:

redaccion@looc.es

 

Redacción:

Calle Toledo 54, 1º Ext Dcha

28005-Madrid

Más artículos
Los moños que son tendencia: altos, bajos, buns, despeinados…