Lo último en manicura: este verano se llevan las uñas cortas

Aunque hay que tener presente que, de base, han de estar sanas. Atención porque tenemos la guía de cuidado más completa y, también, todos los utensilios que necesitas

El arte de la manicura ha evolucionado a pasos agigantados, situándose como una de las tendencias de belleza más importantes de la última década. Hasta hace poco el no va más era lucir unas uñas extremas -brillantes, puntiagudas y más largas de lo que uno podría imaginar-. Sin embargo, después de tanta fantasía, esta temporada se impone la manicura corta y minimalista. Incluso Rosalía ha cortado ya por lo sano.


Las uñas cortas vuelven a cobrar protagonismo por su sencillez y, sobre todo, practicidad y comodidad. Pero más allá del trabajo de editorial y la exhibición artística que puede haber tras el mundo de la manicura, la tendencia de las uñas cortas también ha calado en las calles y la consumidora habitual las prefiere así este verano.


¿Cuáles son los tipos de manicura más adecuados para las uñas cortas? En primer lugar, hay que hablar antes sobre la forma de la uña que sobre los tonos más adecuados.

Limar

Lo mejor es elegir una forma ovalada o puntiaguda, sin olvidar eliminar completamente las cutículas, un truco que permite ganar unos preciados milímetros y conseguir alargar aún más la uña.


Si tienes dudas, la manera más fácil de elegir la silueta adecuada es fijándote en cómo es el borde de tu uña al natural: si este tiene forma de sonrisa opta por el limado ovalado, pero si es más recto elige una forma más cuadrada. Y al limar recuerda que si mueves la lima siempre en la misma dirección en lugar de hacerlo en zigzag evitarás que las uñas se astillen.


La firma de accesorios de moda y belleza You Are The Princess tiene los modelos más originales a precios muy asequibles. Este set de dos limas con glitter solo cuesta 1,50 euros. Es una lima de grano grueso para desbaste y acabado, fundamental si quieres lucir una manicura bonita y cuidadas.

Pulir

Aunque no lo creas, este paso es importante para crear una superficie lisa para que el esmalte se extienda mejor. Tan solo tienes que pasar el pulidor por cada uña, moviéndolo de adelante hacia atrás, hasta que notes que la superficie está lisa.

 
Este mini set de MOI* es perfecto para llevar de viaje o en el bolso para retoques de última hora. Incluye una lima metálica y dos cortauñas, uno de punta recta y el otro con la punta oblicua. Así podrás conseguir la forma deseada de manera mucho más precisa. Su precio es de 1,99 euros.

Cuidar las cutículas

Sin duda, una de las partes más importantes de la piel de las manos está, en la mayoría de los casos, olvidada por completo, sin recibir los cuidados específicos que necesita. Y por eso muchas manicuras no resultan perfectas. La cutícula es la prolongación de piel que recubre los dedos, y cumple con un objetivo primordial, proteger a la uña y prevenir posibles infecciones. De su cuidado dependerá en buena medida el aspecto final que presenten las manos.


Muchas mujeres prefieren cortarlas, o retirarlas, por costumbre o estética. Pero es cada vez más extendida la opinión de que basta con empujarlas hacia atrás, ya que actúan como barrera natural para evitar posibles infecciones. En los dos casos es muy importante hidratarlas bien previamente y usar herramientas específicas para esta tarea: un alicates para cutículas. Este modelo en color rosa fucsia, por ejemplo, cuesta 1,99 euros.

Con estos cuidados -y gadgets- presumirás de manos más allá del verano. Y recuerda, mantener las uñas en buen estado no es solo cuestión de estética.


Nos interesa la cultura, la buena gastronomía, la vida de #Madrid y planear buenos momentos.

La clave es compartir.

 

Escríbenos a:

redaccion@looc.es

 

Redacción:

Calle Toledo 54, 1º Ext Dcha

28005-Madrid

Más artículos
Trucos expertos y productos para reparar piel tras el verano