Lemon Pie: tres capas de felicidad en una sola tarta

Hojaldre o masa quebrada, crema de limón y merengue italiano, con estos tres simples ingredientes se elabora una de las tartas más consumidas e instagrameables del mundo: la Lemon Pie. Muy popular en Estados Unidos y Gran Bretaña, destaca por su mezcla de texturas y sabores. Por un lado, la base de masa crujiente con la suavidad del merengue y la consistencia de la crema, y por otro, el punto ácido del limón con el dulce. 

Si no sois de postres excesivamente dulces y preferís que tengan un toque ácido que contrareste, la tarta de limón o Lemon Pie es la opción perfecta. La podéis encontrar en la gran mayoría de cafeterías y restaurantes de todo el mundo, también en España, donde desde hace años figura como una de las favoritas en redes sociales. 

La masa que sirve como base se prepara con harina, mantequilla, azúcar, huevo y ralladura de limón, que se deja reposar durante algo más de media hora tras mezclar todos los ingredientes, para después llevarla al horno sobre un recipiente para tartas. La crema de limón, lo que sería el relleno, se elabora con fécula de maíz o harina, huevo, agua, zumo de dos limones y azúcar. Su preparación sería como cuando hacemos natillas, colocando a fuego lento y moviendo hasta que espese un poco y retirar para dejar enfriar. Para el merengue, solamente claras de huevo, azúcar y a batir hasta conseguir la consistencia deseada.

Clásica Lemon Pie: masa quebrada, crema de limón y merengue

Aunque su origen es inglés, fue en Estados Unidos donde a primeros del S.XIX se popularizó entre los americanos, que cada 15 de agosto celebran su día: National Lemon Meringue Pie Day.

En España, la tarta de limón es una de las preferidas, junto a las de zanahoria, queso y cómo no, las de chocolate. Su elaboración aquí no difiere de la original, como tampoco en los países de Latinoamérica donde es más popular, caso de Argentina, Chile y Perú. 

Lemon Pie de Tita de Buenos Aires, en formato vaso

Precisamente, en las tiendas argentinas Tita de Buenos Aires las preparan y venden en formato vaso como postre para acompañar sus empanadas o sándwiches de triple miga, junto a otros como la chocotorta o el tiramisú. Sin duda, una opción más fácil y rápida si te apetece una lemon pie en cualquier momento y con la cuchara, ir comiéndotela por la calle o de camino a casa o a la oficina. Y ahora que llega el buen tiempo, incluso para un picnic.

Mostrador Tita de Buenos Aires – Calle Zurbano, Madrid.

// Dónde encontrar Tita de Buenos Aires //

Madrid – La Latina (Embajadores, 10), Chueca (Hortaleza, 51), Cuatro Caminos (Avenida Reina Victoria, 41), Chamartín (Costa Rica, 22), Retiro (Avenida Menéndez Pelayo, 17), Canal (Bravo Murillo, 43), Goya (Alcalá, 118), Almagro (Zurbano, 69). Valencia – Ciutat Vella (Carrer de lHospital, 16). Málaga – Fuengirola (Marbella, 2)

Instagram: www.instagram.com/tita.debuenosairesm 

www.titadebuenosaires.es

Nos interesa la cultura, la buena gastronomía, la vida de #Madrid y planear buenos momentos.

La clave es compartir.

 

Escríbenos a:

redaccion@looc.es

 

Redacción:

Calle Toledo 54, 1º Ext Dcha

28005-Madrid

Más artículos
Tendencias en cortes, peinados y color para este verano 2023