«Mercado Navarrete»: la travesura más castiza de Eduardo Navarrete

Eduardo Navarrete y Mario Vaquerizo, quien luce slipper de la colección SS22 “Mercado Navarrete”, por Tony Photographer

«Mercado Navarrete», la colección de baño del verano

Eduardo Navarrete ha vuelto a liarla parda. En esta ocasión, el modisto alicantino ha dado rienda suelta a su atrevido mundo interior con una colección de baño muy especial: “Mercado Navarrete”. El diseñador la presentó este pasado miércoles, 9 de marzo, en uno de los escenarios más inauditos para un desfile de moda. Desde luego, la travesura más castiza de Eduardo Navarrete hasta la fecha.

Fotografía de Tony Photographer

En su búsqueda del perfecto espacio madrileño, aquel que emanara la esencia más pura del lifestyle de barrio y de lo cotidiano, Eduardo Navarrete dio con el Mercado de la Cebada, en una de las principales arterias de la Latina. En este atípico plató, el diseñador consiguió conquistar al multitudinario público con todo un espectáculo (gratuito, por cierto) en el marco de Madrid es Moda.

Un desfile innovador

Empujados en carritos de la compra, los modelos lucieron las icónicas piezas de la  colección de baño SS22 “Mercado Navarrete”. La colección continúa la apuesta de Navarrete por una moda democrática, accesible y, por supuesto, muy diversa. De hecho, todos los modelos fueron escogidos mediante un casting inclusivo convocado en Instagram, en el que ni razas, géneros o talla importaban. Esto permitió a rostros desconocidos subirse a la pasarela (o al carro) por un día. La estrategia de Navarrete pone de manifiesto la importancia de la diversidad en la moda.

Instantánea captada. por Tony Photographer

Un desfile en el que sobraron los aplausos y los vítores, que llegaron a su punto álgido cuando un animado Mario Vaquerizo apareció en escena, enfundado en un slipper de la colección y montado en un carrito presidido por el mismísimo Eduardo Navarrete,  para clausurar el aclamado desfile.

Mario Vaquerizo fue parte de «Mercado Navarrete», la travesura más castiza de Eduardo Navarrete (cortesía de Pablo Paniagua)

La creatividad como seña de identidad de Eduardo Navarrete

Las prendas de la colección, caracterizadas por su creatividad sin límites, mantienen la estampación digital tan propia de la firma como seña de identidad. «Mercado Navarrete» se hizo con el corazón de los presentes, entre los que destacaban los rostros de Rosa Valenty, Yany Prado (actriz de Sky Rojo), Tiago Correa de la Casa de las Flores, la presentadora Lorena Castell, el integrante de la banda Nancys Rubias (presidida por Mario Vaquerizo) Miguel Balanzategui, la famosa Topacio Fresh o los influencer Luceral y Pascual Príncipe.

Con una propuesta en la que no faltaban los colores vivos (principalmente las tonalidades rosas, gamas oscuras y algunas blancas), la colección lucida por los modelos entre los dinámicos puestecitos del Mercado contaba con slippers y bañadores de media pierna para hombre, así como bañadores con cortes asimétricos, rectos y de triángulo para mujer. Sin duda, ¡una colección de la que es imposible no enamorarse!

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