La primera estrella Michelín para los asesores gastro de MYR Hotels

Los chefs Carito Lourenço y Germán Carrizo recibieron la deseada distinción en la gala celebrada por la Guía Michelín en la ciudad de Valencia

Carito Lourenço y Germán Carrizo, asesores gastronómicos de la cadena hotelera MYR Hotels y propietarios del restaurante valenciano Fierro, han recibido su primera estrella Michelín en la gala celebrada en el Palau de Les Arts Reina Sofía en la misma ciudad de Valencia. 

“Conseguir una estrella Michelin es la recompensa a muchos años de sacrificio y dedicación a la cocina”, destaca Germán. “Los últimos dos años han sido una prueba de fuego para nosotros y para todo el sector, por ello, estar celebrando esto nos parece un premio a compartir con todos nuestros compañeros”. 

Por su parte, Carito asegura que “el futuro más inmediato será disfrutar de este reconocimiento. Disfrutar de los clientes de siempre y de los nuevos que llegarán ahora”. Además, ambos lanzan también su grito de felicidad a Argentina: “Queremos que esta estrella luzca allí bien fuerte. Allí están nuestras familias y nuestros orígenes”. Y es que, con esta estrella, la gastronomía argentina suscribe un nuevo triunfo fuera de sus fronteras. Esta ocasión, además, es un hito ya que Carito se ha convertido en la primera mujer argentina, chef y propietaria en conseguir la preciada Estrella Michelin en España

Durante este último año, Germán y Carito se han sumado al proyecto gastronómico del grupo hotelero MYR Hotels. Junto a ellos, diseñan a diario una carta en la que se apuesta por el producto del entorno y los sabores cotidianos que caracterizan a la famosa cocina valenciana.

Propuesta gastronómica del restaurante «La Perfumería»

Sus propuestas pueden degustarse en ‘La Perfumería’, el restaurante del Hotel 5* Palacio Vallier que, situado en la céntrica Plaza Manises de Valencia, debe su nombre al descubrimiento de una antigua perfumería romana del siglo III que fue descubierta en la remodelación del edificio.

Además, esta misma semana, reabría sus puertas «El Rincón del Mercado», el restaurante situado en el Hotel Plaza Mercado que apuesta por la oferta del vecino y emblemático Mercado Central para poder degustar el mejor producto local de temporada en un espacio de inspiración mediterránea.

Restaurante «El Rincón del Mercado» en Valencia

Ambos chefs son de origen argentino, ella de Córdoba y él de Mendoza, y llegaron a la capital valenciana en 2006 con ganas de evolucionar como cocineros y cumplir el sueño que siempre habían perseguido: montar su propio restaurante.  Antes de lograrlo, la vida les planteó varios retos, como el de trabajar codo con codo con el chef Quique Dacosta con el que llegaron a conseguir la primera estrella Michelin para su restaurante «El Poblet» en el año 2013. 

No fue hasta 2015 cuando decidieron lanzarse con Fierro, un restaurante de 57 mts² ubicado en Valencia con una propuesta única en España porque, hasta la llegada de la pandemia, contaba con una mesa única para compartir. Durante estos años, Carito y Germán han conseguido posicionar al local como uno de los imprescindibles de Valencia.  Además, se han atrevido con otras exitosas aperturas en la ciudad como Doña Petrona o La Central de Postres. 

Entre sus últimos proyectos destaca el montaje de la cocina basada en Valencia para apoyar a la ONG «World Central Kitchen» durante el año pasado. Una experiencia que les enseñó la realidad de la pandemia y la de la cocina desde otra perspectiva y que les hizo crecer como cocineros y como personas.

“Nos sentimos felices y enormemente agradecidos a la ciudad de Valencia que nos acogió hace 15 años y que hoy ha sido el lugar donde estamos viviendo el día más importante de nuestra vida profesional”, declaraban los chefs argentinos al recibir la que es, por ahora, su primera Estrella Michelín.

Nos interesa la cultura, la buena gastronomía, la vida de #Madrid y planear buenos momentos.

La clave es compartir.

 

Escríbenos a:

redaccion@looc.es

 

Redacción:

Calle Toledo 54, 1º Ext Dcha

28005-Madrid

Más artículos
Clavicut, el corte de pelo a capas ideal para conseguir el volumen que buscabas