La manzanilla es el ingrediente estrella en las mejores rutinas de belleza

Es hora de que deje de pasar desapercibida. Descubre todo lo que la manzanilla puede hacer por tu piel. ¡Sus beneficios te sorprenderán!

Es el secreto de belleza mejor guardado que ha ido pasando de generación en generación. Hablamos de la manzanilla, un ingrediente que se ha convertido en todo un imprescindible dentro del cuidado de la piel.

A lo largo de la historia, la manzanilla siempre se ha utilizado como un remedio natural para calmar nervios y aliviar problemas digestivos. No obstante, lo que puede que no sepas es que en clave beauty es todo un must. Muchas de nuestras abuelas ya lo sabían, y por eso incluían unas gotitas de manzanilla en sus cosméticos. Hoy en día, los avances en ciencia y en belleza han hecho posible que tengamos a nuestra disposición multitud de productos para el cuerpo, rostro y cabello que la han incluido en su formulación.

Es el ingrediente estrella de las pieles radiantes y destaca por su eficacia a la hora de calmar las irritaciones y eliminar impurezas. También ayuda a estabilizar y suavizar la dermis para conseguir un aspecto joven, descansado y bonito. ¡Son todo ventajas!

Beneficios de la manzanilla en tu piel

La manzanilla tonifica la piel. Aporta suavidad y sensación de bienestar. También desinflama el contorno de los ojos y disminuye la apariencia de los poros. Pero eso no es todo, y estos son sus beneficios más famosos:

  • Propiedades descongestivas y suavizantes, debido a su contenido en aceite esencial y flavonoides.
  • Estabiliza y calma la piel. Ideal para aquellas pieles sensibles o reactivas ya que calma las rojeces y las terminaciones nerviosas de la piel.
  • Propiedades desintoxicantes, depurativas, calmantes y antiinflamatorias. Por lo que lucirás un aspecto despierto y descansado en cuestión de segundos.
  • Elimina los efectos del acné. Esto es posible ya que ayuda a limpiar la piel en profundidad, eliminando las bacterias de forma destacada.
  • Reduce arrugas. Gracias a su poder altamente hidratante, la manzanilla rellena líneas de expresión y alisa las arrugas de forma natural.

Trucos de belleza con manzanilla

En las ojeras. Si eres una persona que no duerme mucho o que necesita una ayuda extra para despertar la mirada, prueba a posar sobre tus párpados dos sobres de manzanilla húmedos con agua tibia. Su acción regeneradora y calmante te aportará un aspecto más descansado.

Pieles sensibles. Sabemos lo difícil que resulta encontrar productos que sean delicados y aptos para las pieles más sensibles. La manzanilla actúa como regulador, calmando la dermis y reduciendo rojeces.

En el desmaquillante. ¿Buscas un desmaquillante que no te produzca ardor en los ojos? ¡Prueba con manzanilla! Es el aliado perfecto para eliminar el eyeliner y la máscara de pestañas (siempre que no sean waterproof).

La propuesta de Skin Generics

La recomendación de la firma espacializada Skin Generics un agua micelar que concentra 7% de activos limpiadores y calmantes que garantizan su efectividad tras su uso continuado. El complejo micelar desmaquilla, limpia e hidrata la piel. La manzanilla calma y cicatriza gracias a sus propiedades antisépticasy la trehalosa hidrata y ayuda a regular el pH de la piel.

No dejes pasar un día más sin aprovecharte de los beneficios de la manzanilla.

Nos interesa la cultura, la buena gastronomía, la vida de #Madrid y planear buenos momentos.

La clave es compartir.

 

Escríbenos a:

redaccion@looc.es

 

Redacción:

Calle Toledo 54, 1º Ext Dcha

28005-Madrid

Más artículos
Cómo deshacernos de los puntos blancos o negros de la piel