Isabel Gomila clausura la Fashion Week de Mallorca con su retrospectiva en la moda

Isabel Gomila sube a la pasarela una retrospectiva por sus últimos tres años de trabajo, en los que el slow fashion, el made in Spain y la exclusividad de diseños han configurado una propuesta que se ha convertido en sello de la diseñadora, que el viernes 1 de julio a las 20:30 en la sala Wave de  Palma de Mallorca dará a conocer bajo “Emperatrices caóticas” un homenaje al poder y la fuerza de la feminidad.

En treinta “looks” y siendo fiel a sus principios, en los que ningún diseño se repite, Isabel Gomila, uno de los rostros más queridos y carismáticos del talent “Maestros de la Costura” (TVE), echa la vista hacia atrás hacia orígenes, celebrando este recorrido con creaciones que van desde modelos de fiesta en pailletes y en guiño hacia sus inicios confeccionando ropa para la noche, hasta otras piezas en colores vivos, estampados y entramados.

La creadora pone el broche final a la fashion week mallorquina con creaciones elaboradas desde 2019, sus icónicos kimonos que han catapultado su firma al éxito y la han consolidado en venta y también en alfombras rojas, producciones y editoriales. Una de ellas luce la actriz Lara Martorell (Veneno, la serie), convertida en una emperatriz empoderada, concepto al que Gomila rinde homenaje con sus creaciones.

Desde que Isabel Gomila empezase en el mundo de la moda de la mano del colaborador de Thierry Mugler, José Miró hasta ahora, han pasado, además de años, una consolidación en sus diseños y propuestas, el establecimiento de una red de puntos de venta físicos y también dos programas de maestros de la Costura, además de consolidarse como diseñadora estrella para Itziar Castro, Vanesa Martín, Luceral, Verónica Forqué o Samantha Vallejo-Nágera.

Sobre Isabel Gomila:

Que sea imposible que dos personas coincidan en el mundo con la misma prenda. La diferenciación es para Isabel Gomila la base de su éxito, y por eso, desde el corazón de Mallorca confecciona kimonos únicos a través de técnicas artesanales, estampados elaborados por artistas locales y explosiones de color que, sobre todo, obedecen a una máxima: favorecer a todo el mundo.

“Lo que creo que tiene éxito en estas prendas es que tu altura, edad o complexión dan igual, valen para todo el mundo; los lleva mi madre y también mis amigas modelos…”

Lo que empezó siendo un hobby acabó siendo su pasión y profesión. Así es como pasó de coleccionar telas y retales de diferentes partes del mundo, a lanzarse de lleno al mundo de la moda con su traslado a Mallorca, donde de la mano del colaborador de Thierry Mugler, José Miró, consolida su identidad como diseñadora.

Isabel Gomila fue la segunda clasificada del reality Maestros de la Costura II (Televisión Española), programa del que salió con un sello propio: la elaboración de ropa de fiesta, con la que ha vestido mil y una noches de la isla balear. Brillos, contrastes, y transparencias marcaron una propuesta que ahora evoluciona hacia los kimonos, en los que se especializa y encuentra su prenda más icónica.

Exóticos y coloridos tejidos de la India, pailletes que brillan y vibran en las fiestas más cañeras y, literalmente, ilustraciones que son obras de arte conviven en el universo al que Isabel Gomila da forma.

Si buscas contenido relacionado entra en www.looc.es y continúa leyendo sobre las últimas tendencias y actualizaciones. Ahora también con punto de venta físico y online en la central de creadores y marcas 15 Segundos Store.


 

 
 

Nos interesa la cultura, la buena gastronomía, la vida de #Madrid y planear buenos momentos.

La clave es compartir.

 

Escríbenos a:

redaccion@looc.es

 

Redacción:

Calle Toledo 54, 1º Ext Dcha

28005-Madrid

Más artículos
Modern Scandinavia