El Hime Cut deja las redes sociales para tomar las calles
Si todavía no sabes que es el Hime Cut: vas tarde. Y es que este corte de pelo ancestral ha vuelto para convertirse en la tendencia capilar indiscutible del 2022. Nació entre las princesas japonesas del siglo IX, conquistó a Cher en los 60, volvió a la vida gracias a las divas del K-pop y se ha consagrado como tendencia gracias a pasarelas y celebridades. Ahora, ha llegado a las calles.
Fue Lisa Manoban, integrante de la banda surcoreana Blackpink, la encargada de rescatar este corte de pelo del ostracismo anime y la estética gótica Lolita. Y su inspiración corrió como la pólvora a lo largo y ancho de Corea del Sur.
Este corte de pelo ha cruzado el Pacífico para conquistar el corazón de artistas tan camaleónicas como Miley Cyrus, Nathy Peluso o las hermanas de la banda Haim, que captaron todos los flashes en los Grammy de 2021 gracias a sus cortes de pelo y sus armónicos looks de Prada. De hecho, la firma italiana convirtió este peinado en el oficial de su colección para el verano de 2021. Era innegable: el Hime Cut estaba de vuelta y pisaba fuerte en occidente.
Pero esto no acaba aquí. El Hime Cut no solo ha sido elegido por las más transgresoras, personalidades como la icónica Heidi Klum o la influencer María Bernard han adaptado esta tendencia a sus estilos personales.
Y es que, como destacan los expertos de Llongueras, estamos ante un corte de pelo tremendamente polivalente y fácil de mimetizar con diferentes estéticas y estilos. Como bien explica Alberto Sanguino “Llongeras se anticipó a la nueva tendencia del hime cut. Este corte siempre ha sido de minorías, que es cuando realmente es tendencia, cuando al principio no lo lleva mucha gente. Y Llongeras fue uno de los primeros en advertir esta tendencia. Además, este corte es muy sencillo, de orejas hacia atrás puedes llevar el largo que tú quieras, es decir, en un corte bob, en un long bob, en un midi…”
“Con lo que de verdad juegas con este corte es con tu cabello de orejas hacia adelante y, además, tienes la opción de hacértelo con o sin flequillo. Además, lo mejor de todo es que puedes personalizarlo a tu gusto y cortártelo por encima o por debajo de la mandíbula en función de tu óvalo. En Llongeras adaptamos tu cabello en función de tu ovalo para elegir el corte que más te favorezca, haciendo el corte más radical con raya en medio o menos radical para conseguir que la zona sea más ancha” señala Sanguino.
El que ya es oficialmente el corte de pelo de moda del año ha roto corazones y cortado mechones por todo el planeta. Con la bendición de los expertos, esta tendencia rutilante parece estar más viva que nunca a pesar de sus doce siglos de edad. ¿Sobrevivirá otros 1200 años más?