Floral Print y otras tendencias en manicuras para esta primavera 2024

Las uñas, más cortas y cuadradas, mucho floral print y tonos perlados entre los que destacan rojos y azules, junto con el cereza y el albaricoque. Las uñas Coquette, las Milky Nails y la manicura francesa extrafina completan las tendencias para esta primavera, a la que sumamos una nueva firma de esmaltes y productos para uñas que acaba de llegar a nuestro país: Entity, directamente desde la soleada California. www.entitybeauty.es

Tainah Cruz y Berenice Espejo son las manicuristas oficiales de la firma californiana Entity en España. Ambas nos presentan las tendencias en manicuras para esta próxima primavera a punto de comenzar, en la que regresa con fuerza el floral print que fue tendencia el pasado verano: “Es un tipo de manicura que siempre queda bien, los gustos de cada una ya harán que elijamos una más minimalista con tal vez una sola flor, o algo más recargada. El floral print de estilo vintage es quizás de los más bonitos y que más recomendamos, muy para bodas más bien boho chic, y también con un leve efecto glaseado, que se consigue dando una capa de top coat transparente sobre las flores que han quedado adheridas previamente en las uñas. Como tendencia que continúa, podemos añadir los florales gráficos y monocromáticos en blanco y negro handmade, que estuvieron presentes a primerísimos de año en pasarelas” –nos aconseja Tainah.

Berenice considera el floral print un básico con el que es difícil no acertar: “Flores pintadas a mano alzada, con stamping o transfer dan vida a cualquier manicura, desde tonos vivos o pastel a monocromáticos con efectos dorados y glitters, que se adaptan a cada estilo para dar un toque romántico a tu outfit”.

Mucho rosa y perlados, también azules, entre las tendencias esta próxima primavera

Si los colores pastel dominarán esta primavera, más sentido tiene el éxito de las uñas coquette en redes sociales como Instagram o TikTok: “Hablamos de una manicura femenina, siempre en tonos suaves, relajados, nada estridentes. Lleva incrustados lazos, corazones o perlas. Un azul bebé, un lila, un celeste, un salmón o marfil son perfectos para lucir unas coquette, y también el Peach Buzz que es el color del año, el albaricoque estará muy presente en los próximos meses” – nos cuenta Berenice Espejo.

Ya fuera de esta tendencia, otro tono a destacar será el cherry red, un rojo intenso y con carácter que recuerda a las cerezas y que si bien en peluquería queda ideal en pieles más claras, lo mismo ocurre en manicuras, viéndose increíbles en manos más blancas y siempre cuidadas. Es un tono con personalidad, que llama mucho la atención y sumamente sensual y glamuroso.

De nuevo, las Milky Nails

Unas uñas blancas siempre están de moda, se ven naturales y aportan cierto aire de distinción, por lo que la manicura milky es ideal también en esta primavera, aunque no hablamos de un tono blanco nuclear y opaco, sino nude, translúcido, una especie de blanco roto que a muchas podría recordar el color de la horchata: “Lo conseguimos con una sola capa de esmalte y reforzando el brillo con un top coat, protegiendo ese tono acuoso que se le pretende dar a las uñas, de este modo se fijará el brillo y se sellará la laca. El resultado es increíble y sin duda muy elegante, quedando muchísimo mejor si tenemos las manos algo bronceadas” – explica Berenice.

Entity / Firma californiana de esmaltes y productos para el cuidado de las uñas / Torremolinos, Málaga (Spain) www.entitybeauty.es

Nos interesa la cultura, la buena gastronomía, la vida de #Madrid y planear buenos momentos.

La clave es compartir.

 

Escríbenos a:

redaccion@looc.es

 

Redacción:

Calle Toledo 54, 1º Ext Dcha

28005-Madrid

Más artículos
Fucsia, rojo coral y cotton candy para tus manicuras de San Valentín