Screenshot

Rostro ovalado: estos son los cortes de pelo que más te favorecen

Los rostros con forma ovalada por lo general pueden llevar casi todo, ya que suelen ser rasgos armoniosos que se adecúan a cualquier estilo. Algunos de los más destacados son el sharp, el lob, el microbob con flequillo o el mullet, pero en realidad son muchos más, la lista puede ser infinita. Tanto Sonia Atanes como los profesionales de David Künzle, nos hablan de los que a su juicio, son los más favorecedores en este caso.

Paul Tudor, director y primer estilista del salón David Künzle Fuencarral, señala sus cortes favoritos para rostros ovalados: Un corte lob le va ideal, es algo más largo que el clásico bob, siempre a la altura de la clavícula o más aún. Es muy favorecedor y versátil, llegando el cabello prácticamente en una pieza. También el microbob con flequillo, que es un corte de lo más femenino y con mucha personalidad, que nunca supera la mandíbula y que se puede encontrar en infinidad de texturas y formas. Otro sería el flequillo por debajo de las cejas en forma de cortina”.

Y es que los rasgos del rostro ovalado hacen que sea muy adaptable y los cortes y peinados le quedan casi siempre bien: O en melenas XXL, siempre espectaculares en especial si hay desfilado a partir del mentón hacia abajo. Dos cortes que también le sientan fenomenal son el blunt bob, cuya medida llega a mitad del cuello, quedando recto y algo más largo por delante y más corto por detrás, y el corte mullet, discreto y moderno, que no da ningún trabajo a la hora de peinarlo. Si te apetece el pelo muy corto, este es perfecto”.

Rostro ovalado

Ana Soriano, estilista del mismo centro, aconseja si tienes el rostro ovalado evitar las melenas muy largas sin movimiento: Y los peinados planchados sin movilidad como por ejemplo unas ondas, las capas muy cortas ya que el movimiento debe ser a partir del mentón, y también los flequillos largos. La melena debe ser siempre muy suave, sin entresacar ni vaciar demasiado”.

Otro corte bob a destacar es el sharp: Consiste en generar secciones más cortas dentro y a medida que se va subiendo, ir aumentando la longitud unos milímetros, texturizando si es necesario y para  terminar, peinando ligeramente las puntas hacia dentro” – nos explica Adriana Pérez, directora de Sonia Atanes Hair Beauty (Calle Quintana, 3. Madrid).

S O N I A   A T A N E S
C/ Quintana, 3 + Paseo de la Castellana, 247      
      www.soniaatanes.com

Adriana añade también el corte wob, mezcla del wavy y el bob: “Es femenino y sensual, con raya en medio o al lado. Favorece sobre todo a mujeres de rostro ovalado que necesitan volumen en los laterales, desde el mentón hasta la barbilla. Si bien no debe pasar más allá de los hombros, en la parte de atrás sí admite variaciones hasta el mismo nacimiento del pelo. Además, le sienta bien las balayage, ya que aporta luz, movimiento y personalidad, en concreto tonos caramelo y cálidos”.

Nos interesa la cultura, la buena gastronomía, la vida de #Madrid y planear buenos momentos.

La clave es compartir.

 

Escríbenos a:

redaccion@looc.es

 

Redacción:

Calle Toledo 54, 1º Ext Dcha

28005-Madrid

Más artículos
El 30 de julio se celebra el día mundial de la tarta de queso