Este es el estilo de zapato de transición que necesitas esta primavera

No hay duda: buen tiempo es sinónimo de cuña de esparto. Y eso es algo que ya sabían hasta los egipcios, y es que fueron ellos los primeros en llevar alpargatas. Los romanos recogerían el testigo, haciendo suyo este calzado tan mediterráneo. Más de dos mil años después, en pleno 2022, este calzado sigue siendo un objeto de culto fashionista y todo un imprescindible. Si han sobrevivido hasta nuestros días, ¿no crees que merece la pena invertir en ellas como un buen fondo de armario de entretiempo?

Y es que parece que hay prendas que jamás pasan de moda por mucho que pasen los años. Esto es lo que pasa con las cuñas de esparto. Y si además tenemos en cuenta que no solo son bonitas, sino que además son cómodas y absolutamente versátiles y combinables, el veredicto es unánime: necesitamos unas con urgencia.

Hablar de cuñas de esparto es hablar de la firma española Vidorreta, la cual pone el saber hacer artesano que le confieren sus décadas de experiencia al servicio de la moda y las últimas tendencias. Solamente así es capaz de reinventar sus clásicos desde una perspectiva vanguardista y visionaria, temporada tras temporada.

Pero no solo eso, además tiene los tres modelos de cuña de esparto que necesitas para pasar del frío al calor. Tres piezas atemporales que son el partner-in-crime perfecto para todos y cada uno de tus looks.

La mítica espardenya payesa, usada antiguamente por los campesinos, se ha convertido en todo un must-have que no puede faltar en ningún armario. Haciendo gala de su saber artesano, Vidorreta sorprende con esta sandalia de ante con pasados y cintas para atar al tobillo. Una reinvención de un clásico centenario, fabricada en yute y disponible en cuatro colores.

Valenciana de ante de Vidorreta. PVP: 79,90€

Otro de los diseños clásicos que no pueden faltar en toda maleta que se precie, es sin duda uno de los modelos de cuñas que más hemos visto en los últimos tiempos: las sandalias de esparto de ganchillo. Este material, tradicional a la par que provocador, se ha convertido en uno de los tejidos de referencia en los últimos años, reivindicando su espacio en el mundo de la moda y los accesorios.

Valenciana de ganchillo de Vidorreta. PVP: 75,90€

Sin duda, el clásico de los clásicos es, ha sido y será la sandalia de esparto cerrada con cintas para atar al tobillo. Con su clásica puntera reforzada y su cuña de yute nos sigue enamorando temporada tras temporada, confirmándose año tras año como la reina del verano. Si a eso le añadimos un sutil escote delantero en forma de corazón, ¿qué obtenemos? Un flechazo absoluto.

Tres modelos de sandalias que demuestran que Vidorreta no solo es una de las firmas de cabecera de celebrities e influencers, también es el ejemplo de cómo una marca puede preservar su esencia reinventándose al ritmo de la moda. Vanguardia y tradición a tus pies.

Nos interesa la cultura, la buena gastronomía, la vida de #Madrid y planear buenos momentos.

La clave es compartir.

 

Escríbenos a:

redaccion@looc.es

 

Redacción:

Calle Toledo 54, 1º Ext Dcha

28005-Madrid

Más artículos
Diamantes sostenibles ‘made in Spain’: el mejor regalo