Esta es la forma correcta de aplicar el contorno de ojos. ¡Palabra de experto!


Estrés, cansancio y paso del tiempo. Con la edad, los signos del envejecimiento se vuelven mucho más evidentes. ¿El mejor aliado en clave beauty? Un buen contorno de ojos

¿Sabías que la piel que tenemos alrededor de los ojos es hasta cinco veces más fina que la del resto del rostro? Se la conoce como piel de mariposa y al ser la más sensible y delgada de la cara, los signos de la edad se aprecian con mayor facilidad: ojeras, bolsas, arrugas y líneas de expresión. A partir de los 25, tu arsenal beauty necesita un contorno de ojos. ¡Se convertirá en tu mayor aliado! Aunque ya te vamos advirtiendo: ni todos son iguales, ni todas las formas de aplicarlo son correctas.

¿Cómo escoger el contorno de ojos adecuado?

El principal objetivo de cualquier buen contorno de ojos es mantener la zona hidratada, nutrida y firme, mientras combate bolsas, ojeras y arrugas. Sin embargo, es importante tener claro que no puedes usar el mismo contorno de ojos a los 25 que a los 60. Con la menopausia, las pieles maduras dejan de producir colágeno de forma natural, por lo que tienden a perder elasticidad y firmeza. Por tanto, mientras que las pieles jóvenes necesitan contornos de ojos con fórmulas hidratantes y preventivas, las pieles maduras necesitan fórmulas más concentradas con ingredientes activos reconstituyentes que reactiven la microcirculación de la piel y que combatan los principales signos del envejecimiento.

Tu contorno de ojos se aplica así

Puede que ni siquiera te lo hayas planteado, pero si te preguntas por qué tu contorno de ojos no es eficaz o no te está dando los resultados que esperabas, puede que estés cometiendo uno de estos errores:

  • Orden correcto. El momento perfecto para aplicar tu contorno de ojos es después de haber limpiado en profundidad tu piel, y antes del sérum y la crema hidratante. Recuerda que un rostro limpio permite una mejor recepción de los ingredientes activos, por lo que su efecto será más inmediato.
  • Cantidad. No por aplicar más cantidad de producto, tu contorno de ojos tendrá un mayor efecto. Es más, lo único que estás haciendo es desperdiciar producto. La cantidad exacta para ambos ojos corresponde a un grano de arroz.
Dúo Reafirmante Intensivo. Precio: 36,95 eur.
  • La zona. Es muy común aplicar el contorno de ojos únicamente en la zona de la ojera, cuando lo cierto es que hay que llegar hasta donde aparecen las arrugas conocidas como patas de gallo. Además, los contornos de ojos no se aplican justo debajo del ojo, sino en la cuenca, donde está el hueso.
  • Dedícale tiempo. Masajea la zona. Mímala, cuídala y no tengas prisa. Aplica tu contorno de ojos con leves toquecitos y con el dedo anular.
  • Truquitos de experto. Para duplicar el efecto del contorno de ojos, guárdalo en la nevera cinco minutos antes de su aplicación. El efecto frío reactivará la microcirculación de la zona de los ojos, ayudando al producto a penetrar mejor en tu dermis. ¡Es el truco mejor guardado de tus celebrities favoritas!

Skin Generics Contorno de Ojos

Contorno Ojos Antiojeras y Antiarrugas Eyeseryl 30% Complejo Activo. Precio: 23,96 eur.

Skin Generics Contorno de ojos antiojeras y antiarrugas eyeseryl 30% complejo activo 20ml es un sérum que concentra 30% de activos antiojeras y antiarrugas que garantizan su efectividad tras su uso continuado. El Eyeseryl reduce las bolsas y ojeras. El Collagener actúa como reafirmante. El Argireline® tiene un efecto “botox like” relajando la musculatura facial y reduciendo la profundidad de las arrugas. El Extracto de Meadowfoam aporta hidratación en profundidad. Hygroplex hidrata la piel y la regenera. La vitamina E previene el envejecimiento prematuro de la piel.

Nos interesa la cultura, la buena gastronomía, la vida de #Madrid y planear buenos momentos.

La clave es compartir.

 

Escríbenos a:

redaccion@looc.es

 

Redacción:

Calle Toledo 54, 1º Ext Dcha

28005-Madrid

Más artículos
Cómo cuidar la piel extremadamente seca