En clave vintage y con estampado floral: así son las prendas clave del armario masculino esta primavera

Por fin queda inaugurada la temporada de buen tiempo. El comienzo de la primavera nos ha sorprendido con lluvia, pero no es motivo suficiente para quitarnos las ganas de rescatar del fondo del armario nuestros look(azos) de verano. Y es que, el comienzo de temporada siempre es un buen momento para renovar vestuario y apostar por esas prendas que van a marcar la diferencia y, seguramente, roben más de alguna mirada. 

Siempre es buen momento para fichar otras firmas y atrevernos con prendas que normalmente no solemos llevar. Esas que se salen de la norma, que rompen esquemas y que tienen algo que contar. Los básicos no pueden faltar en cualquier armario que se precie pero todos debemos tener esa prenda, LA prenda, que hará de cualquier combinación pase look  a lookazo. Sin duda alguna, es lo que ha vuelto a hacer la ibicenca Charo Ruizla firma de la que creíamos haberlo visto todo. Su tejido icónico, sus colores predilectos, sus modelos fetiche… Y cuando menos lo esperábamos, vuelve con su nueva colección ‘no gender’ reinventando algunas de sus piezas icónicas para hombre y mujer. 

Blusa Jade de Charo Ruiz. PVP:189€

Las piezas pertenecen a la nueva colección que la firma ha presentado en colaboración con el joven artista Sebastian McGraham cuyo título, Barbary Paradise, no deja lugar a la ambigüedad: una oda a la naturaleza más floreciente de la isla. “El joven artista Sebastian McGraham, encontró en nuestro emblemático voile 100% algodón el lienzo perfecto”, explican desde la marca. Este tejido mítico – blanco y calado – se convirtió en la evocadora base sobre la cual McGraham dibujaría como si de acuarela se tratara motivos orgánicos y contornos diluidos de varios colores.

Short Manda de Charo Ruiz

El resultado es una colección dinámica, de siluetas frescas y trazos ovalados en rojo amapola que combinan con tonalidades verde lima y musgo en contraste con el fondo en acuarela azul cielo en consonancia con el espíritu de la isla. En ella vemos perfectamente reflejada, no solamente la esencia isleña, sino también la de la propia marca. En esta ocasión, reinventa las bases de la moda de la isla para crear prendas de tendencia inspiradas en su paisaje.

Las pinturas de McGraham definen la esencia de esta colección que se completa con una línea femenina donde no faltan sus faldas con vuelo, volantes y frunces, drapeados engomados y acabados en Guipur azulado, los tops tipo bustier y los caftanes playeros de tejido vaporoso.

Barbary Paradise es un viaje a través de todos los sentidos, que despierta emociones y nos hace escuchar el corazón de Ibiza. La parte más desconocida de la isla se convierte en la protagonista de esta colección, el lienzo en el que Charo Ruiz dibuja la primavera del 2022. Es la celebración de la vida y del arte y así deberían ser los contextos en los que los hombres mejor vestidos de la primavera-verano las lleven: vitalistas y divertidos.

Celebridades como el actor Miguel Ángel Silvestre y el cantante Fabio Colloricchio ya han lucido las creaciones de la firma ibicenca sumándose al estilo adlib, confirmando una de las tendencias clave de la temporada 2022.

Foto Instagram @fabio_colloricchio

Nos interesa la cultura, la buena gastronomía, la vida de #Madrid y planear buenos momentos.

La clave es compartir.

 

Escríbenos a:

redaccion@looc.es

 

Redacción:

Calle Toledo 54, 1º Ext Dcha

28005-Madrid

Más artículos
Así nació la famosa ‘Agua de Valencia’