El serúm de pestañas que necesitas en día a día

Para los expertos su eficacia no es magia sino una mezcla de rutina diaria, constancia y una serie de ingredientes clave

Los desfiles de Chanel, Tom Ford y Alberta Ferretti han dejado claro que las pestañas infinitas y con un buen extra de volumen son imprescindibles esta primavera. Por suerte el mercado ofrece un extenso abanico de máscaras de pestañas que ayudan a alargar su longitud y a multiplicar su espesor de forma instantánea, pero si lo que buscas es lucir unas pestañas imponentes desde que te levantas (y sin necesidad de recurrir a las extensiones) los tratamientos específicos para las pestañas serán tus aliados. Muchas máscaras de pestañas contienen péptidos y biotina en su formulación, que son ingredientes que estimulan el crecimiento; pero si quieres unos resultados más notables, deberás usar un sérum para las pestañas, ya que ayuda a que estas crezcan más rápido y lo hagan estando más fortalecidas. Eso sí, para influir en su crecimiento debe atrapar cada folículo mientras se prepara para crecer, o alterarlo en el momento en que está creciendo activamente; lo que significa que la constancia es fundamental: deberás aplicar el producto durante al menos tres meses para obtener resultados visibles. 

Cuando vayas a elegir tu tratamiento de pestañas ten en cuenta que las fórmulas de estos cosméticos generalmente contienen dos conjuntos de ingredienteslos acondicionadores, que hidratan y rellenan las pestañas, y los péptidos, que son los encargados de estimular el crecimiento. Los dos compuestos que de verdad alargan y densifican las pestañas son, según los expertos, la biotina, también conocida como vitamina B, y el ácido hialurónico. La biotina promueve el crecimiento del cabello y hace que luzca más grueso, fortaleciendo su superficie y protegiéndolo contra la rotura. El ácido hialurónico hidrata y rellena. 

El Eyelash Activating Serum de Ambia Cosmetics ofrece resultados en un tiempo récord. Sus principios actúan desde la raíz, prolongando la fase de crecimiento y retrasando su entrada en la fase de regresión. Además de biotina y ácido hialurónico, contiene SymHair Force 1631, un compuesto natural de microalga del mar de Tahití, que previene la caída del pelo, mejora el volumen y lo fortalece, haciéndolo más vital y saludable; y niacinamida, o vitamina B3, un nutriente esencial para el cabello, que aumenta su flexibilidad, su cuerpo y ayuda a la circulación sanguínea del folículo piloso, promoviendo el crecimiento del pelo.

Eyelash Activating Serum. PVP: 38,40€

La recomendación general es usarlo mañana y noche (y muy especialmente en ese momento, que es cuando la piel trabaja, al igual que el pelo) todos los días, durante al menos tres meses para notar cambios visibles. El motivo es que para que un serum fortalecedor o de crecimiento actúe necesita atrapar el folículo de la pestaña mientras se prepara para crecer y nutrirlo desde el momento en el que nace y durante todo su crecimiento. Se aplica como un eyeliner: siempre después de desmaquillarse, en la base de las pestañas, desde la esquina exterior hacia la interior, tanto en la línea superior de las pestañas como en la inferior.

Antes de aplicar la máscara de pestañas es aconsejable esperar tres minutos hasta que se absorba por completo. Por último, al tratarse de un producto que vas a poner alrededor del ojo, debes tener especial cuidado. Elige solo marcas que te inspiren confianza y tratamientos que hayan sido probados dermatológicamente. Si no, corres el riesgo de sufrir irritación o inflamación, lo que podría interrumpir el ciclo de crecimiento del cabello, causando adelgazamiento y pérdida de pestañas.

Nos interesa la cultura, la buena gastronomía, la vida de #Madrid y planear buenos momentos.

La clave es compartir.

 

Escríbenos a:

redaccion@looc.es

 

Redacción:

Calle Toledo 54, 1º Ext Dcha

28005-Madrid

Más artículos
Jaime Álvarez renueva el sector masculino con Mans Concept Menswear