El nuevo corte de Camila Cabello revive el icónico estilo de Sara Montiel

Conoce todos los detalles del look con el que la cantante ha estrenado su nuevo álbum (y que Sara Montiel puso de moda hace 70 años)

Saritísima made me do it. Camila Cabello ha estrenado corte de pelo y lo ha hecho emulando a una de nuestras artistas más internacionales: Sara Montiel. La cantante cubano-estadounidense nos sorprendía a finales del mes de marzo con un nuevo look en Instagram. Una imagen renovada  que coincide con el lanzamiento de su último álbum “Familia” y que nos recuerda al look que lució Sara Montiel en sus primeras películas españolas en la década de los años 50.

Corría el año 1957 y Sara Montiel volvía a España tras haber alcanzado el éxito en Hollywood. Un año más tarde se estrenaba “La Violetera”, la película musical italo-española que se convertiría en la obra maestra de la actriz a la par que en uno de los mayores éxitos de taquilla en España (donde se mantuvo durante un año en cartelera) y de Latinoamérica.

Sara Montiel volvía a casa para demostrar que sí se puede ser profeta en tu tierra. A la par que para enamorar a la taquilla y a los espectadores con su talento y con su estilo. Y es que ya a finales de los 50, Saritísima llevaba el mismo corte de pelo que hoy día ha escogido Camila Cabello. 

La intérprete de ‘Havana’ y ‘Don´t Go Yet’, ha elegido como nueva imagen el mismo look que llevó Sara Montiel hace 70 años para rodar ‘La Violetera’. Con un aspecto de lo más rockero y vestida entera de negro, Camila mostraba lo que sin duda será una de las tendencias de la temporada, pero ¿en qué consiste realmente este corte de pelo?

Como señala Alberto Sanguino, experto de Llongueras, estamos ante “un mullet muy desconectado que desarrolla el concepto del octopus cut, donde las desconexiones de la pastilla y de la nuca simulan los tentáculos de un pulpo que abrazan el cuello”.

Carlos Fernández de Franck Provost coincide, señalando que “se trata de una evolución del mullet que fue tendencia hace un par de temporadas, pero más alargado en la zona de la nuca”

Estamos, por lo tanto, ante una adaptación del corte de pelo que conquistó a celebrities como Miley Cyrus y Úrsula Corberó. Este corte de pelo, que supuso un antes y un después en las tendencias capilares de los 90, revolucionó el universo de las tendencias capilares hace un par de temporadas. Ahora, Camila Cabello lo reinterpreta en lo que los expertos no han dudado en denominar como long mullet desconectado o mullet octopus cut. 

En este sentido, y como dice Alberto Sanguino, “el mullet lleva unos años de moda, sin embargo, esta adaptación con un estilo más desconectado, más octopuscut, es mucho más tendencia”. 

Desde Llongueras, afirman que “este tipo de corte consiste en llevar una zona alta corta, salvo las patillas y la nuca, que se desconectan y crecen. Así, observamos unas patillas que enmarcan la mandíbula y una nuca de largo regulable. En el caso de Camila Cabello se ha dejado extra larga y extra desconectada. Lo más seguro es que se hayan utilizado extensiones para crear esa nuca tan llena”.

Uno de los puntos a favor que señalan los expertos es que estamos ante un corte de pelo para todos los públicos. Dada su capacidad para adaptarse, se trata de un corte tremendamente camaleónico que casa a la perfección con todo tipo de cabellos y óvalos.

Fuente: Instagram

Alberto Sanguino de Llongueras destaca que “el mullet es un corte súper versátil, porque sirve para cualquier tipo de cabello: puede llevarse más rizado, ondulado, liso o liso tabla. Además, es perfecto para cualquier tipo de óvalo porque es muy fácil de adaptar al rostro, jugando con el largo de las patillas (más largas para óvalos redondos y más cortas para los rostros más alargados) y los largos del frontal y la nuca. Si bien es cierto que los óvalos redondos siempre salen muy favorecidos con este tipo de corte”. 

Por su parte, Carlos Fernández de Franck Provost señala que “estamos ante un corte que estiliza mucho la parte de arriba, al adaptarse a la parte del cráneo y alargarse en la zona de los extremos de nuca”. Por ello, “es perfecto para rostros redondeados y cabellos ondulados, en los que queda muy chic porque crea estructuras asimétricas que tan pronto cogen volumen como no”. 

Pero, ¿Para quién es este corte de pelo? Los expertos coinciden: favorece a todo el mundo.  “Sienta bien a todo tipo de mujeres, si bien es cierto que este corte de pelo es perfecto para aquellas personas que tengan (a nivel de actitud) una actitud muy nueva, fresca y en tendencia” señala Alberto Sanguino, y añade “es ideal dejarlo con la textura natural, como lo lleva Camila Cabello, para aprovechar el gesto natural del cabello para producir un efecto messy”. 

Otra de las grandes ventajas de este corte de pelo es su mantenimiento, aunque como bien recuerda Carlos Fernández de Franck Provost, “este tipo de cortes están en la línea entre ser un corte extravagante y bonito y ser un corte desaliñado”. Por lo tanto (y para evitar lo segundo) es importante cuidar el aspecto global y mantener el corte a raya. 

Desde Llongueras nos recuerdan que “este corte es muy guay porque crece perfecto en todas sus fases, si bien es cierto que al mes y medio o dos meses es necesario retocarlo par a trabajar el corte, sobre todo en la zona alta”. 

Una evolución capilar que Camila Cabello ha traído de vuelta al 2022 directamente desde los años 50. La historia de divas que se entrecruzan compartiendo corte de pelo. ¿Será el éxito de este nuevo corte tan duradero como el de ‘La Violetera’? Por lo pronto, todo parece indicar que este verano será uno de los más vistos y demandados.

Nos interesa la cultura, la buena gastronomía, la vida de #Madrid y planear buenos momentos.

La clave es compartir.

 

Escríbenos a:

redaccion@looc.es

 

Redacción:

Calle Toledo 54, 1º Ext Dcha

28005-Madrid

Más artículos
Los beneficios del aloe vera que (seguramente) desconocías