De las rayas marineras a los bermudas ligeras y cortavientos, pasando por todos los motivos náuticos que imprimen las prendas esta temporada
En mayor o menor medida, cada llegada de la primavera tiene su reflejo en las prendas que llenan las tiendas a través de una tendencia que ha dejado de serlo para convertirse en un clásico: el estilo navy. Camisetas de rayas en blanco y azul, estampados con motivos náuticos y otros elementos relacionados con los barcos inundan los establecimientos y las calles al mismo ritmo al que suben las temperaturas.
El look marinero en 2022 se lleva como siempre, sí. Pero también introduce ligeras variaciones, como estampados y dibujos diferentes, cortavientos, bermudas ligeras y suelas de goma.
Rayas en blanco y azul
Más anchas, más finas, de varios colores. Los estampados de rayas son una alternativa que casi siempre resulta. Y si hay una prenda en la que este recurso se ha explotado con más acierto, esa son los jerséis.
Las camisas de rayas se reformulan este año para llenarse de color y originalidad. Con fondo azul cielo y rayadas en vertical con azules más oscuros o blanco (aunque las mezclas de colores son infinitas). En cuanto a los tejidos, encontramos modelos clásicos de algodón y otros en materiales más fluidos como el lino.
Cortavientos
No puede faltar el cortavientos. Una pieza enfocada a actividades y deportes de exterior, aislante, protectora del frío, hidrófuga, impermeable y tremendamente liviana.
Bermudas ligeras
Esta prenda es fresca, cómoda y mucho más formal que un short vaquero o tipo chándal. La firma Scotta 1985 ofrece un diseño de vestir hecho de un tejido especial de secado rápido así como modelos de algodón lisos y estampados.
Alpargatas
Este verano Scotta 1985 se ha propuesto reinventar el estilo tradicional de las alpargatas creando un calzado moderno, cómodo y resistente con sello ‘Made in Spain’. Elaboradas en tela de algodón orgánico y suela de yute natural con planta vulcanizada con goma natural.
Haciendo gala de su saber artesano, Vidorreta nos sorprende este verano con este mocasín de ante en azul marino con suela de esparto. Una reinvención de un clásico centenario perfecto para este estilo.