Rachel, Ross, Mónica, Chandler, Phoebe y Joey se han reencontrado de nuevo 17 años después del final de la mítica serie ‘Friends’ en un evento especial del que se acaba de lanzar el trailer.
Los verdaderos fans de Friends saben que esta serie no solo marcó la década de los noventa desde su estreno en septiembre de 1994, sino que todos y cada uno de sus protagonistas (Rachel, Ross, Mónica, Chaedler, Phoebe y Joey) pasaron a convertirse capítulo tras capítulo en verdaderos iconos del humor americano. 25 años después se revalidan, además, como precursores de tendencias y es que, muchos de los looks que llevaron en la serie continúan siendo hoy infalibles básicos de fondo de armario.
Desde luego, hay momentos inolvidables del show en el que el vestuario juega un papel fundamental ¿Quién no recuerda el angustioso capítulo de Monica y sus carísimas botas nuevas? ¿O ese en el que Phoebe hereda un abrigo de piel y está feliz?
La firma Polo Club, una etiqueta española especializada en al creación de básicos que nacen con vocación de perdurabilidad, ha buceado entre los más de 10 temporadas de la serie para encontrar alguna de las piezas que mejor han envejecido y que ahora tú puedas reinterpretar, en clave 2021. Jerseys de cuello caja y punto fino, sudaderas oversize, camisas tomboy… ¿Con cuál te quedas?
Si tenemos que elegir una figura amante de la moda y de las tendencias en la serie, esa es la de Rachel Green. El personaje que interpreta Jennifer Aniston encarna el epítome del cool de la época. No debemos olvidar que Rachel trabaja como jefa de compras en la firma Ralph Lauren, quintaesencia del lujo americano. Sus conjuntos de chaqueta y falda combinados en color o sus camisetas básicas con siglas estampadas la han convertido en un icono de estilo que aún perdura.
Monica tiene un agudo sentido de la moda. Mientras que Rachel encapsula mejor que nadie el estilo ‘preppy’, el look de Mónica contiene todos los greatest hits de los años 90, los buenos y los no tan buenos. Por ejemplo los pantalones de pinzas con tirantes, los cárdigans de tinte retro o los jeans con rotos.
El estilo de Phoebe es decididamente hippie. Se caracteriza por vestidos largos, faldas por el tobillo, chalecos y cazadoras de piel y coloristas camisetas. Su espíritu libre, alejado de convencionalismos, le permite explorar tendencias muy distintas.
Chandler es todo un adelantado a su tiempo. Algunos de los códigos más representativos de su vestimenta definen perfectamente lo que se conoce como ‘normcore’, o la tendencia de no seguir la moda. El personaje interpretado por Matthew Perry solo emplea prendas básicas y sencillas. Los chalecos de punto y las camisetas deportivas abundan su armario.
El personaje de Ross suele ser nombrado como el peor vestido, aunque se puede decir que el look de paleontólogo trasnochado, los pantalones de cuero o la camiseta Custo de mujer eran exigencias del guión. Ross sabe lo que se cuece en materia de zapatillas, por eso en la serie luce algunos de los modelos más famosos de la época.
Joey Tribbiani, el chico italiano rompecorazones que lleva melena y chupas de cuero. Los chándales oversize o el fenómeno del layering (vestirse a capas) son la prueba irrefutable de que el estilo de Joey mantiene su vigencia.