Tendencia British: así vestirás como un Gentleman

Si quieres que tu armario adopte un perfecto acento británico, Polo Club nos da las claves de los colores, tejidos y prendas que no pueden faltar en nuestros outfits de la temporada

Cada temporada, firmas y diseñadores de moda nos invitan a viajar sacándonos un billete a destinos que se convierten en fuente de inspiración a la hora de vestir. Así, sin movernos de casa, podemos hacer una gira mundial por lugares como la India y sus estampados paisley, el oeste americano con su moda tejana o, incluso, Andalucía y sus estampados de flores y lunares. Uno de los destinos favoritos es el Reino Unido, el lugar que todo hombre debe de tener marcado en su GPS fashionista para no fallar a la hora de vestir como un auténtico caballero.

Tenemos suerte, Inglaterra es una de las cunas de la moda y lleva ofreciéndonos tendencias durante décadas… e incluso siglos. Es fácil tener referentes del mundo británico porque podemos fijarnos en su música, su cine o sus celebrities para saber identificar cómo es el estilo. Además… no nos pilla muy lejos para poder hacer una escapada e irnos de compras por Londres. ¿Te animas?

Si quieres preparar tu armario para que respire toda la atmosfera de las Islas Británicas, desde Polo Club nos ofrecen una serie de claves muy sencillas en las que poder fijarse para salir victorioso de esta invasión estilística. Son unos trucos básicos que componen la guía de estilo British y que podremos encontrar entre las propuestas de las marcas.

Estampados y colores

La manera más sencilla y eficaz de que nuestro look tenga un carácter puramente British es confiar por completo en los estampados. Seguro que lo has adivinado, en este terreno los cuadros son los grandes favoritos así que debemos de estamparlos en cualquier tipo de prenda o complemento.

Los más famosos son los cuadros escoceses, pero existe vida más allá del tartán. Uno de los prints a tener en cuenta, sin salirnos de nuestra clase de geometría, son los rombos. Tenlos muy en cuenta, sobre todo en prendas de punto como jerseys, cárdigans o chalecos.

En cuanto a la gama de colores, los tonos tierra debe ser nuestra gama favorita. Por mucho amor que tengan los ingleses a su bandera, el rojo azul y blanco no son los colores predilectos por la estética British. La moda nos hace una invitación absoluta a un día de caza y esa estética es la que deben de seguir nuestros estilismos. Así, tonos como el camel o el kaki son imprescindibles.

Prendas de entretiempo

El mundo British ha aterrizado para imprimir la estética masculina así que no es de extrañar que el mal tiempo inglés impregne incluso las temporadas veraniegas y se haga imprescindible seguir utilizando prendas de entretiempo hasta la llegada de las altas temperaturas.

En ocasiones, el fuerte calor del verano trae consigo tormentas pasajeras para las que necesitamos prendas ligeras y resistentes al agua, como los chubasqueros. Y, para las noches más frescas o los días nublados, no hay nada como una chaqueta de punto de estilo marinero. Elegante y práctica a partes iguales.

El perfecto uniforme

La atmosfera británica tiene muchos paisajes y escenarios en los que inspirarse. Ya hemos visto cómo la caza determinaba la paleta de colores y ahora nos adentramos en los famosos y prestigiosos colegios británicos ya que son otra estampa típica que nos puede ayudar a sumarnos a la tendencia.

De ellos podemos adoptar, sin complejos por edad, los uniformes escolares. Aquí, el fondo de armario empieza por unos zapatos náuticos, los cuales aportan esa estética preppy tan popular. La parte de arriba más básica es la camisa, tanto de lino para los días más calurosos, como de algodón. Pero no podemos dejar de lado los polos, juveniles y formales. Combina cualquiera de estas piezas con un jersey de punto con cierta estética college, con una inicial bordada, o un cuello ribeteado. Si lo anudas al cuello, habrás capturado el estilo British por excelencia.

Los tejidos favoritos

Los materiales son otro elemento fundamental a tener en cuenta a la hora de adoptar nuestro look más British. Entre ellos, sin duda, el punto es el claro favorito. Y esta temporada sigue reclamando la atención, siendo la clave de muchos de nuestros looks de moda Para adaptarnos al tiempo primaveral y estival, las prendas que más vestiremos serán los jerseys de punto fino o incluso las cazadoras de este mismo material.

Los complementos más British

A estas alturas de la vida, ya deberías de saber que tan importante es saber elegir las prendas como los accesorios de nuestros outfits. Los complementos pueden ser los responsables de darle a tu look ese toque británico de una manera muy sencilla si sabes escoger los más idóneos.

¿Preparado para sacar el lado más británico que llevas dentro?

Nos interesa la cultura, la buena gastronomía, la vida de #Madrid y planear buenos momentos.

La clave es compartir.

 

Escríbenos a:

redaccion@looc.es

 

Redacción:

Calle Toledo 54, 1º Ext Dcha

28005-Madrid

Más artículos
El CBA abre diciembre con una gran exposición sobre Bansky y su obra más icónica