15″ celebra de la mano de sus directoras creativas el Día Internacional de la mujer emprendedora

Coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer Emprendedora este 19 de noviembre, desde 15 Segundos Store te presentamos algunas de nuestras directoras creativas que, con sus firmas de diseño, joyas o cosmética vegana apostaron por sus sueños asumiendo el rol de empresarias al frente de sus marcas, un camino con dificultades, pero también lleno pasión.

LAS MUJERES EMPRENDEDORAS DE ESPAÑA, EN CIFRAS

Con el fin de reconocer el esfuerzo y el valor de las mujeres emprendedoras, el consejo de las Naciones Unidas estableció en 2014 el Día Internacional de la Mujer Emprendedora, buscando además poner fin a la brecha existente entre el salario de hombres y mujeres. 

Una brecha que, aunque se va reduciendo, según las cifras que arroja el último mapa de  emprendimiento femenino publicado por Summit, sigue siendo abismal. Solo el 19% de las mujeres españolas son fundadoras, frente a un 30% de empresarias, un dato bajo teniendo en cuenta que las mujeres componen el 51% de la población, aunque, eso sí, poseemos una cifra de emprendedoras ligeramente superior a la media europea.

NUESTRAS MUJERES EMPRENDEDORAS 15″

Fuertes, creativas lanzadas, soñadoras, y con la capacidad de convertir dificultades en motores para crecer. Rasgos que definen a  las directoras creativas tras las firmas de la central de diseñadores 15 Segundos Store, de cuyas 26 marcas, casi la mitad están capitaneadas por mujeres, que arriesgaron y apostaron por sus objetivos, formando sus propias empresas y confeccionando sueños a medida. Te presentamos algunas de ellas.

Sandra Serrano, creadora de la firma de cosmética Vegana Kun-Tu, mejor firma vegana de 2021 según los Organic Clean Awards

Sandra Serrano, Kun-tu

Madre de familia numerosa, una discapacidad y, sobre todo, ganas de comerse el mundo con determinación. Después de varios años dedicada al sector de la belleza, Sandra Serrano se formó como dermocosmetóloga.

Consagrada a elaborar productos veganos, ecológicos y multifuncionales que cuidaran la piel y el cuerpo, crea en plena pandemia Kun-Tu. ¿El resultado? Coronarse como mejor firma vegana de 2021 cuando su marca tan solo sumaba un año de vida.

Isabel Gomila, directora creativa de su firma homónima, un éxito entre celebrities como Verónica Forqué 

Isabel Gomila

La diseñadora convirtió la debilidad de quedarse sin stock de tejidos durante la pandemia en su mayor fortaleza: Confeccionar kimonos únicos y de edición limitada, haciendo de esta exclusividad un sello propio que ha enamorado a Verónica Forqué o Samantha Vallejo-Nágera. En piezas artesanales confeccionadas desde el corazón de Mallorca, Isabel Gomila apuesta por los kimonos, una prenda democrática en la que encuentra su emblema y con la que la diseñadora puede cumplir uno de sus objetivos: crear prendas que favorezcan a todo el mundo.

Miriam Rodríguez, directora creativa y también las manos expertas tras la joyería de autor y exclusiva en Solo Átame

Miriam Rodríguez, Solo Átame

Consagrar su vida a una pasión, la de elaborar piezas únicas desde materiales nobles. Miriam Rodríguez diseña piezas inspiradas en la fauna salvaje y en lo cotidiano, en diseños que han seducido a Adriana Ugarte, Eduardo Navarrete o Lorena Castell, y que apuestan por motivos que fusionan lo salvaje con aires delicados, en piezas asimétricas y siempre en ediciones limitadas. Una apuesta por los valores de raíz de la artesanía para definir el concepto de su marca. Un respiro de moda lenta entre la vorágine del slow fashion.

María, tras Mimat Atelier, la firma que desdibuja los códigos establecidos sobre los tocados.

María, Mimat Atelier

Tener una firma diferente puede llevarte al éxito. Pero también es lanzarse al vacío. María está detrás de Mimat Atelier, y decidió saltar. El resultado son tocados únicos que hacen de las tachuelas, la piel reutilizada, las plumas y los colores un concepto innovador e irreverente en el mundo de los tocados, demostrando que esta pieza puede ser para todos los gustos y estilos, además de ser un complemento favorecedor.

Andrea Antón, creadora de la firma Anea Studio

Andrea Antón, Anea Studio

El mundo es de los valientes, sobre todo si, como Andrea Antón, emprendes en tu propia firma de moda siendo menor de treinta años. Pero quien no arriesga no gana, por eso las sudaderas y camisetas con ilustraciones y mucho mensaje de la valenciana han llegado a programas como La Resistencia, donde su icónico dibujo del corazón estampado en patrones cómodos y funcionales se ha convertido en un must.

Estas son solo algunas de nuestras creadoras con las que celebramos de la mano el Día Internacional de la Mujer Emprendedora, te presentamos a todas ellas, aquí.

Si buscas contenido relacionado entra en www.looc.es y continúa leyendo sobre las últimas tendencias y actualizaciones.

Nos interesa la cultura, la buena gastronomía, la vida de #Madrid y planear buenos momentos.

La clave es compartir.

 

Escríbenos a:

redaccion@looc.es

 

Redacción:

Calle Toledo 54, 1º Ext Dcha

28005-Madrid

Más artículos
Las 10 mejores cuentas de Instagram para viajeros