Descubre la costa noruega, en pareja y en barco

Con motivo del día más romántico del año (San Valentín), la compañía naviera Hurtigruten propone diferentes rutas a lo largo de la costa noruega para que los enamorados puedan disfrutar de la experiencia del “viaje por mar más bello del mundo”. Además, lanzan una promoción especial por la que el segundo pasajero tiene un 50% de descuento en todas las rutas del viaje original si se reserva entre el 11 y el 21 de febrero. www.hurtigrutenspain.com

La naviera Hurtigruten presenta una serie de itinerarios para disfrutar en pareja de un romance con el sol de medianoche y la aurora boreal a lo largo de la costa noruega. Con salidas regulares todo el año, Hurtigruten propone a sus huéspedes descubrir la ruta costera original Bergen-Kirkenes-Bergen con escala en 34 puertos y navegando por más de 100 fiordos y 1.000 montañas durante 12 días, o bien realizar uno de los tramos, ya sea Rumbo Norte durante 7 días (Bergen-Kirkenes) o Rumbo Sur durante 6 días (Kirkenes-Bergen). También el recorrido Bergen-Kirkenes-Trondheim.

Islas Lofoten / Foto: Wayne Brown

La pareja podrá disfrutar durante los 365 días del año, en diferentes estaciones, de esta experiencia en mayúsculas, donde los únicos protagonistas serán ellos y la naturaleza, cruzando el Círculo Polar Ártico, con la oportunidad de observar las aurorales boreales en invierno o de las 24 horas de luz bajo el sol de medianoche en verano. Además, en los viajes de primavera y otoño se muestran los colores brillantes, la luz mágica y la atractiva cultura de la Noruega ártica. 

La costa de Noruega, cada vez más conocida por los europeos / Imagen: Jens Haugen

Los enamorados podrán completar su romántica aventura con una amplia variedad de excursiones opcionales dirigidas y acompañadas por guías de Hurtigruten a bordo:

  1. Pisar el Cabo Norte, el punto más septentrional de la Europa Continental y disfrutar de un romántico desayuno.
  2. Apuntarse a una excursión por paisajes helados del norte en trineo tirado por perros huskies, o a un safari en lancha a la frontera rusa o en motos de nieve.
  3. Conocer de primera mano la cultura vikinga o sami.
  4. Combinar deporte y naturaleza con actividades como senderismo por la costa ártica, kayak, esquí de fondo o raquetas de nieve o paseos a caballo para dos.
  5. Descubrir alguno de los fiordos más bellos del mundo, como  el Trollfjord o Hjørundfjord.
Impresionante amanecer en la costa noruega

Acerca del Grupo Hurtigruten:

Establecidos en Noruega, cotiza en la bolsa de Oslo como Hurtigruten Group ASA. Presenta movimientos cercanos a los 3.5 billones de coronas noruegas al año (430 millones de euros aproximadamente) y cuenta además con 1.600 empleados. La empresa gestiona «El Expreso del Litoral” en Noruega y es líder sectorial en el país, tanto en la industria turística como en el transporte público. El Hurtigruten Group ASA es la fusión de las empresas OVDS y TFDS. El grupo Hurtigruten se posiciona como líder en el sector de cruceros de exploración en las regiones polares. Su agente de ventas para España es Eurovacances, en Barcelona. www.hurtigrutespain.com

Más artículos
El CBA abre diciembre con una gran exposición sobre Bansky y su obra más icónica