Puente de la Hispanidad: cuatro planes para una escapada a Valencia

Si no tienes idea de qué hacer el próximo puente, te proponemos una visita a la capital valenciana disfrutando al máximo de su cultura y gastronomía con cuatro planes indispensables para sacarle el máximo jugo a tu estancia en la ciudad

Dejamos atrás el sol, la playa y los mojitos y nos despedimos de nuestro querido verano para dar la bienvenida a una nueva temporada llena de sorpresas. Si pensabas que los mejores planes se habían acabado con la llegada del otoño, estabas muy equivocado.

Octubre arranca prácticamente con el Día de la Hispanidad que, por suerte, esta vez cae en martes ofreciéndonos la oportunidad de disfrutar de un largo puente. ¿Ya has hecho planes para tu primera escapada del curso? Nosotros te proponemos uno de los destinos nacionales de moda: Valencia. Es una ocasión perfecta para descubrir los rincones escondidos de esta maravillosa ciudad y enamorarse de cada uno de ellos cómo nunca antes lo habías hecho.

Si quieres desconectar y vivir la cultura valenciana desde dentro, MYR Hotels nos propone cuatro planes fantásticos para disfrutar al máximo de los placeres valencianos. ¿Te lo vas a perder?

¿Dónde dormir?: Hotel Plaza Mercado

Vuelve la libertad a nuestras vidas y el hotel Plaza Mercado consigue ofrecer esa independencia que tanto necesitábamos. La mejor alternativa si te gusta sentirte como en casa allá donde vayas. Es el único hotel de la capital que cuenta con cocina en cada una de sus habitaciones, lo que permite a sus huéspedes vivir en primera persona la Valencia más auténtica sin ningún tipo de horarios. 

Detalle de una de las cocinas en las habitaciones del hotel Plaza Mercado

Si te gusta cocinar, nada mejor que acercarte al emblemático Mercado Central, a pocos metros del hotel, para comprar todo lo necesario para disfrutar de uno de los platos característicos de la gastronomía valenciana. Es lo bueno de su localización en pleno corazón de la Valencia más comercial.

¿Dónde comer?: Restaurante La Perfumería

La parada indispensable que hay que añadir a tu estancia en la capital valenciana es el restaurante La Perfumería. Situado en el Hotel 5* Palacio Vallier, podrás disfrutar de la alta cocina valenciana dónde conviven la vanguardia y los sabores mediterráneos de toda la vida. Además de poder disfrutar una de las mejores ofertas gastronómicas de la capital, podrás conocer el histórico edificio del siglo XIX en el que se encuentra.

Interior del restaurante La Perfumería

Su propuesta apuesta de lleno por el producto local de la Comunidad Valenciana para dar vida a una carta al más puro estilo bistró que invita a degustar carnes, pescados y arroces con platos que van evolucionando a lo largo del año para aprovechar los productos de temporada.

¿Cómo desconectar?: Una sesión de SPA con masaje

Un puente es para relajarse y disfrutar y nuestra estancia en Valencia puede aún mejorarse si sumamos este tercer plan. El hotel Plaza Mercado cuenta con un SPA con todo lo necesario para que desconectes de tu ajetreado día a día y olvides hasta tu nombre. Con su piscina, jacuzzi, terma romana y zona de relajación, podrás mimarte como te mereces. Lo mejor de todo es que no hace falta que seas huésped del hotel para poder disfrutar de sus increíbles instalaciones.

Detalle de piscina y jacuzzi en el Hotel Plaza Mercado

Si quieres vivir la experiencia al máximo, no dudes en completar tu momento relax con un masaje holístico. Las piedras calientes y el aceite aromático, unidos a las maniobras originarias del Shiatsu y las fórmulas de masaje hawaiano, son los pilares de este masaje. Una experiencia para desconectar, regenerarse y regalarse un momento de paz con esta suma de técnicas milenarias. Se convertirá en el mejor momento del día, de la semana… ¡y hasta del mes!

¿Qué probar?: Disfruta del ‘Agua de Valencia’

Si quieres vivir la experiencia valenciana al completo, no puedes perderte la experiencia de tomar el famosos cóctel del ‘Agua de Valencia’. ¿Qué mejor sitio para hacerlo que en el mismo sitio en el que fue inventado? Para ello tendrás que acudir a Café Madrid, un emblemático establecimiento del casco viejo de la ciudad con décadas de historia a sus espaldas y testigo vivo de la vida bohemia, artística y literaria de Valencia.

El Agua de Valencia es uno de los cócteles estrellas de Café Madrid

Café Madrid nos devuelve el sabor típico de Valencia. ¿Su secreto? Una especial mezcla de zumo de naranjas valencianas y cava, además de otros ingredientes locales. Sumérgete en la cultura valenciana y conoce los secretos del Agua de Valencia. No hay mejor lugar para empaparse de su historia y disfrutar de una de las bebidas más típicas de la capital.

Nos interesa la cultura, la buena gastronomía, la vida de #Madrid y planear buenos momentos.

La clave es compartir.

 

Escríbenos a:

redaccion@looc.es

 

Redacción:

Calle Toledo 54, 1º Ext Dcha

28005-Madrid

Más artículos
Las Revolutionary Weddings del Hotel ME Madrid