Cuatro maestrxs de la tijera, en el Día Internacional del Peluquero

El 25 de agosto se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Peluquero, una profesión esencial que pese a los vaivenes de los últimos tiempos, siempre consigue salir a flote. Su gran ventaja es que se trata de una disciplina totalmente artesanal, en la que juegan un papel esencial la destreza y habilidad con las manos. Cada vez más enfocada al corte, en los últimos tiempos ha adquirido una loable concienciación por el medio ambiente, sustituyendo muchos de sus productos de cuidado para el cabello por otros orgánicos y bio.

David Lesur, realizando un corte bob

DAVID LESUR – Natural de Compiègne, una pequeña localidad del norte de Francia, David Lesur lleva casi la mitad de su vida en Madrid, dedicado a su gran pasión, la peluquería: Es una profesión que amo, totalmente vocacional, pues ya lo tenía claro a los 5 o 6 años. Todo lo que conseguí fue a base de mucho esfuerzo y dedicación. He conocido a muchos de los mejores profesionales del sector que me han enseñado todo lo que sé, transmitiéndolo después a otros peluqueros en los cursos de capacitación que doy desde que tengo 22 años”. David ejerce de director de formación en los salones David Künzle en Madrid, uno en la calle Ponzano y el segundo junto a la Glorieta de Quevedo, en la calle Gonzalo de Córdoba, esquina Fuencarral. Ambos salones se caracterizan por los productos que usan, todos bio con ingredientes de origen natural, fabricados y comercializados de manera justa y respetuosa con el medio ambiente. Son expertos en corte, color, recogidos de novia y maquillaje entre muchos otros servicios que ofrecen.

Direcciones: Ponzano, 42. Gonzalo de Córdoba, 1. Horario: M-X de 10-19h. J-V de 10-20h. S de 10-17h. D+L cerrado. www.davidkunzle.com

David Lesur, director de formación en los salones David Künzle

CÉSAR PARRA – La tijera y la navaja no tienen secretos para César Parra, director de Homine Madrid, un salón de peluquería y barbería en el Barrio de Salamanca, dedicado en exclusiva al hombre, con servicios de higiene facial, masaje de espalda y piernas, depilación y manipedis. Con una estética similar a las barberías tradicionales de Londres, disponen de limpiabotas y sastrería a medida para hombres de todas las edades.

Dirección: Gurtubay, 3. Horario: de L a V de 10,30 a 21h. S de 10-14h. D cerrado. www.hominemadrid.es

César Parra, director y propietario de Homine Madrid
Homine Madrid, en pleno Barrio de Salamanca (Calle Gurtubay, 3)

LAURA C. SÁNCHEZ – Es la responsable del salón Menta Beauty Place en la calle Alfredo Marquerie, 23, si bien existen otros seis salones más en Madrid, todos en calles muy señeras, destacando los dos ubicados en Príncipe de Vergara. Entre sus tratamientos estrella: Caviar Chronologiste que regenera y rejuvenece el cuero cabelludo, Olaplex que repara en profundidad y de manera permanente el cabello, Chemistry By Redken para aportarle nutrición y combatir la sequedad o Menta Detox, que exfolia, limpia y calma el cuero cabelludo sensible. En cuánto a técnicas, son especialistas en alisado extremo, antiencrespado y definición del rizos.

Direcciones: Príncipe de Vergara, 136. Príncipe de Vergara, 280. Orense, 37. Alfredo Marquerie, 23. Agustín de Foxá, 24. Eloy Gonzalo, 7. Francisco Silvela, 37. www.mentabeauty.es

Laura C. Sánchez, responsable del salón Menta Beauty Place de la calle Alfredo Marquerie, 23
Con siete salones en Madrid, Menta Beauty Place es una de las cadenas de peluquería más importantes de la capital

ROXANA GUTU – Dirige desde hace años Lobelia Sagasta, un amplio y coqueto espacio multidisciplinar dedicado a la belleza, la estética y la peluquería, a pocos metros de la estación de metro de Bilbao, donde realizan las mejores técnicas de cortes en seco así como coloración y mechas, desde las balayage o californianas a tiger eye, babylights e instant high line. Además, cuentan con servicio de pestañas, bronceado, maquillaje y depilación, todo ello en un salón decorado de manera exquisita con muebles de la marca italiana Pietranera. Destaca su tratamiento Cellula Madre de Semi di Lino, que pone las células madre al servicio de la salud, cuidado y belleza de nuestro cabello.

Dirección: Calle Sagasta, 12. Horario: L-V de 10 a 20h. S de 10 a 18h. D cerrado. www.lobeliasagasta.com

Roxana Gutu, directora del salón Lobelia Sagasta (Calle Sagasta, 12)
Sesión de peluquería en Lobelia Sagasta

Nos interesa la cultura, la buena gastronomía, la vida de #Madrid y planear buenos momentos.

La clave es compartir.

 

Escríbenos a:

redaccion@looc.es

 

Redacción:

Calle Toledo 54, 1º Ext Dcha

28005-Madrid

Más artículos
Calming Spaces