Día Mundial del Agua: así ahorran las firmas para llevar un negocio más sostenible

Cada vez más son más las firmas que se preocupan por el medio ambiente, y son los pequeños detalles los que marcan la verdadera diferencia. ¡Descubre las firmas que cierran el grifo al despilfarro!

Está más que claro: las tendencias de este 2022 van encaminadas hacia la sostenibilidad y, entre éstas, las que se especializan en el ahorro de un elemento tan esencial como el agua. Productos waterless-washing, composiciones sin agua, procesos de fabricado con un uso reducido de agua o pedidos bajo demanda son algunos de los factores claves que los clientes están a empezando a buscar en sus empresas favoritas. Y no sólo eso, sino que las propias firmas son mucho más conscientes de su huella en el entorno social y medioambiental, y buscan nuevos métodos para conseguir ser más ecofriendly.

Ser más conscientes no sólo es una moda, sino una necesidad. Por eso, ahorrar agua en nuestro día a día resulta esencial. ¡Toma nota, y únete al movimiento! Así celebran las firmas de moda una fecha tan marcada como el Día Mundial del Agua.

Cosméticos waterless

En el campo de la cosmética y la belleza, el uso del agua es habitual para cualquier tipo de acción que llevemos a cabo. Desde la limpieza facial, a las duchas o a la composición de nuestros cosméticos. Por eso, encontrar productos que ofrezcan la opción sin aclarado es una necesidad, siendo la alternativa ideal al uso continuo del agua. 

La Mascarilla Exprés MagicOne de Franck Provost no requiere aclarado, con lo que sólo necesitarás rociar un poco de producto y repartir uniformemente por el cabello. Lograrás un brillo, hidratación y textura incomparables sin la necesidad de malgastar más agua. Además, te desharás del frizz con un solo uso. ¡Todo son beneficios!

Uno de los productos clave en la actualidad son los acondicionadores sin aclarado. ¿Por qué? Pues se trata de un tratamiento imprescindible en cada lavado para que nuestro cabello se vea sano, sin encrespado y sin nudos, y son muy cómodos al no tener que utilizar agua de más. Así, el Leave In Conditioner de REF Stockholm se aplica sobre el pelo húmedo y, con él, ganarás tiempo y una melena de infarto.

No solo ahorrarás agua y conseguirás ser más sostenible con este tipo de productos, sino que además podrás hacerte con verdaderos salvavidas que le devolverán la salud y el brillo a tu cabello. La Mascarilla Líquida Mineral Spa de AllSins 18K es uno de estos productos casi milagrosos en los que sabemos que podemos contar en momentos especiales para vernos increíbles. Gracias al oro, las sales minerales y los diferentes tipos de vitaminas de su fórmula, esta mascarilla sin aclarado permite lograr tener una melena refrescada y renovada sin necesidad de estar pendiente de volver a lavar el pelo. ¡Aplícala y olvídate!

Por otro lado, una acción importante para ahorrar agua es intentar espaciar los lavados del cabello. Además, también beneficiará a la piel de tu cuero cabelludo, pues no se verá tan dañada. Para ello, comienza a utilizar champú en seco y consigue un día más de pelo limpio que, sin duda, marcará la diferencia en tu consumo de agua. El Champú en Seco GoGo de Kallos consigue absorber toda la grasa y aporta una increíble sensación de frescura, así como de volumen. No sólo parecerá que te acabas de duchar, sino que tu melena parecerá de peluquería.

Por último, no sólo podrás ser más ecofriendly con el cuidado del cabello, sino también con el cuidado facial. Así, opta por los productos que puedas aplicar con un pequeño algodón y que no requieran del uso del agua para la correcta limpieza de la cara. El Agua Micelar de DetoxSkinfood cuenta con una fórmula de ingredientes naturales que limpian y desmaquillan con profundidad, dejan la piel bien purificada y aportan hidratación al mismo tiempo. Conseguirás todo lo que necesitas y dejarás de malgastar agua con este producto clave en tu rutina diaria de belleza.

Moda consciente

No sólo la cosmética waterless tiene una labor esencial en el camino a un consumo más sostenible, la moda tiene una gran responsabilidad de cambiar sus métodos tradicionales y desfasados y pasarse a la vía eco. Cada vez más, las firmas nacen o se comprometen con el cambio, creando unos valores 100% sostenibles que nos aportan la seguridad y satisfacción de comprar con cabeza.

Koahari, la firma de invitadas made in Spain, trabaja por un Desarrollo Sostenible, apostando por calidad y no por cantidad. Scherezade, su CEO y diseñadora, apuesta por producir bajo demanda, evitando así generar desperdicios. Sus prendas son confeccionadas con tejidos de fibra sostenible, gracias al reciclaje de botellas de plástico y también con certificado OEKO-TEX, como la seda y el crepé, garantizando el comercio responsable. Piezas para cualquier ocasión con una calidad de 10.

La firma nupcial y de invitada Sophie Et Voilà también muestra su concienciación por la conservación medioambiental y la utilización de nuevas formas de producción más amistosas con el ecosistema. Recientemente la etiqueta vizcaína presentó dos vestidos de novia realizados con poliéster obtenido a partir del reciclaje de botellas de plástico. Una técnica para la consecución del tejido que supone un ahorro de hasta el 20% en el consumo de agua, un 50% de ahorro energético y hasta un 75% menos de petróleo, lo que se traduce a su vez en un menor consumo de energía y emisión de gases a la atmósfera en el proceso de producción, minimizando así el impacto ambiental.

Vestido Novia Reciclado de Sophie Et Voilà

Scotta 1985 defiende, ante todo, una moda de calidad, pues la durabilidad de las prendas es la mejor vía para alcanzar la sostenibilidad. Además de ello, la firma de menswear también lucha por minimizar su impacto ambiental a través de varias estrategias tales como la reducción de emisiones de carbono, la reducción de la sobreproducción y la introducción de cada vez más materias orgánicas y recicladas en sus colecciones. En Scotta 1985 utilizan tejidos sostenibles, naturales o reciclados. Algunas de las fibras empleadas son el lyocell, el tencel o el poliéster reciclado. Es interesante, asimismo, cómo trabajan para reducir el consumo de agua a través de procesos de producción que incorporan tecnologías de ahorro.

Un año más, Charo Ruiz cierra el grifo a modo de compromiso con el planeta. La sostenibilidad y el cuidado del medio forman parte del ADN de la firma ibicenca, sin caer en la trampa del greenwashing. Gracias a su producción local ubicada en talleres de proximidad, Charo Ruiz aprovecha los recursos naturales como el agua y sol para llevar a cabo el secado natural de sus míticos guipures, empleados en todas sus colecciones. Tal es así que el despilfarro y uso indebido de grandes cantidades de agua en sus procesos no está contemplada dentro de sus procesos de trabajo habituales, siempre enfocados en la artesanía y tradición.

Cambiar nuestro estilo de vida hacia uno más sostenible pasa por nuestras elecciones a la hora de adquirir productos y escoger a las firmas que formen parte de nuestro día a día. Únete al movimiento eco y escoge una de estas firmas: te enamorarás de sus valores y la calidad de sus productos, además de que estarás contribuyendo a un mundo mejor.

Nos interesa la cultura, la buena gastronomía, la vida de #Madrid y planear buenos momentos.

La clave es compartir.

 

Escríbenos a:

redaccion@looc.es

 

Redacción:

Calle Toledo 54, 1º Ext Dcha

28005-Madrid

Más artículos
Moda ageless: por qué la edad ya no tiene relevancia en cómo te vistes