Cosmética vegana: la revolución silenciosa que no para de crecer

Cada vez son más las firmas de belleza vegana que copan el mercado, un boom que no sólo no se ha detenido, sino que continúa al alza con un futuro muy interesante en 2024. Para celebrar el Día Mundial del Veganismo (1 de noviembre), nos centramos en tres empresas españolas que en su día se lanzaron a la creación de una firma de cosmética vegana y que hoy continúan esta filosofía y conciencia animalista: Di Oleo (Cádiz), Dalire (Sevilla) y Pielsana (Madrid). 

La gente demanda cada vez más productos de cosmética veganos, no es sólo una moda, hay una ética y concienciación real al respecto. De hecho, las personas que están detrás de cada marca de cosmética vegana son auténticas apasionadas de todo lo que rodea a la naturaleza, ellas mismas procuran vivir de manera coherente a como piensan. Hablamos de una filosofía de vida, de sostenibilidad y de respeto por los animales.

Tres firmas de cosmética vegana: DI OLEO, PIELSANA y DALIRE

Las cifras referentes a la venta de cosmética vegana en España, ha crecido considerablemente en 2023 y se apunta que lo seguirá haciendo en 2024. Un ejemplo de ello es Pielsana, ubicada en plena sierra de Madrid donde también tienen su laboratorio artesano en el que formulan una amplia gama de productos cosméticos con ingredientes 100% ecológicos, materia prima cercana y de comercio justo. Su secreto está en la combinación de los extractos de plantas medicinales con aceites esenciales puros, siempre en envases de vidrio reciclables. Una particularidad que la diferencia de otras es su base de agua de mar (Sabadelle, Orense) y Kangen. www.pielsana.es

Andalucía es líder en empresas de cosmética vegana

Una de las comunidades autónomas más punteras en cuánto a producción de cosmética vegana es Andalucía, con empresas como Dalire Di Oleo. La primera tiene su base de operaciones en el pueblo sevillano de Gines, centrada en la fabricación y venta de champús sin sulfatos y otros productos capilares como geles, acondicionadores, cremas nutritivas para el cabello, jabones o aceites para barba, por supuesto todos veganos excepto su protector solar, que lleva keratina. www.dalire.com

Nueva línea Extreme de DI OLEO

La segunda se ubica en el Puerto de Santa María (Cádiz) fundada por un matrimonio belga (Filip y Tina) que dejaron Barcelona para asentarse en esta provincia andaluza. El aceite de oliva virgen extra es su principal base, y no utilizan plásticos en sus embalajes ni envases, al igual que químicos, en todo momento respetando la naturaleza y el medio ambiente. Entre sus cosméticos encontramos aceites corporales, champús sólidos para el cabello, cremas faciales, desodorantes, jabones, pasta dental, protectores solares y perfumes entre muchos otros. www.dioleo.com

Datos sobre el certificado vegano en cosméticos

1/ Para obtener el sello vegano en la fabricación de productos, el laboratorio debe ser primero auditado por una entidad certificadora, que revisará periódicamente las instalaciones.

2/ El sello «Vegan» en un cosmético quiere decir que se trata de un producto ético y de calidad, que durante ninguno de los procesos de fabricación y desarrollo del producto o sus ingredientes, se emplearon productos animales, subproductos o derivados, y que no se han realizado pruebas en animales para el producto o algún ingrediente, ni existen riesgos de contaminación. 

3/ Durante la producción se deben emplear normas de higiene que impidan la fabricación de productos no veganos en el mismo espacio. Esto repercute después en los beneficios posteriores que nos aportan y con la baja posibilidad de tener alguna reacción alérgica por contacto.

Nos interesa la cultura, la buena gastronomía, la vida de #Madrid y planear buenos momentos.

La clave es compartir.

 

Escríbenos a:

redaccion@looc.es

 

Redacción:

Calle Toledo 54, 1º Ext Dcha

28005-Madrid

Más artículos
Fucsia, rojo coral y cotton candy para tus manicuras de San Valentín