¿Cómo hacer que la base de maquillaje dure más? Los trucos de experto para conseguir un make up profesional

Si estás cansada de que tu maquillaje se cuartee y dure apenas unas horas intacto, toma nota porque tan solo necesitas estos pasos para que tu base dure todo el día

La eterna pregunta: ¿cómo hacer que la base de maquillaje dure más? Retocarse el maquillaje es todo un reto, no por aplicar los polvos o pintarse los labios de nuevo, pero sí por la base. No hay nada peor que tener la sensación de que tu base de maquillaje favorita te ha abandonado o no está cómo debería estar.

A veces, a pesar de utilizar buenos cosméticos, podemos sentir que el maquillaje nos ha abandonado a mitad del día. ¿Y ahora qué? Sigue leyendo porque vamos a darte unos consejos para que consigas que tu maquillaje vaya al mismo ritmo que tú, sin desaparecer por completo a las pocas horas.

A la hora de maquillarnos los expertos de Perfumerías Primor coinciden en lo mismo: de una correcta elección y aplicación de la base dependerá gran parte del éxito de nuestro beauty look. El labial rojo más espectacular o un bonito sombreado pueden quedar en el olvido si el maquillaje se nos ha cuarteado o si tenemos el rostro lleno de brillos. Una vez hemos elegido el tono adecuado, llega la hora de los trucos para que el maquillaje se mantenga perfecto horas y horas sin necesidad de retocarlo. ¡Toma nota!

8 consejos de Perfumerías Primor para que tu base dure más

1. Limpia bien el rostro.

Hay que empezar la casa por los cimientos. Y como sabéis, en cosmética todo empieza por una buena limpieza. Además, si es doble, mejor. Así lo establece la conocida rutina coreana, todo un mantra para los beauty gurús.

Sin una buena limpieza de base, nada de lo que pongamos encima servirá, independientemente de si vamos a continuar con la limpieza o a comenzar con el maquillaje. Por lo que, si de verdad queremos que nuestro maquillaje dure, debemos hacer una buena limpieza facial previamente. No olvides la importancia de desmaquillarse cada día antes de irte a dormir.

El limpiador de Revuele es un gel suave, perfecto para realizar la limpieza diaria del rostro ya que elimina tanto el maquillaje como las impurezas de la piel. Recuerda aclarar siempre el rostro con abundante agua tibia para evitar que la piel sufra y se reseque. ¿Lo mejor del limpiador Hydrophilic? Contiene extracto de cítricos que ayuda a prevenir la aparición de manchas, los poros dilatados o los indeseados brillos grasos que salen con el paso de las horas.

2. Antes de aplicar el maquillaje, hidrata

Puede parecer una tontería pero, hidratar el rostro antes de aplicar el maquillaje es muy importante. ¿Y eso por qué? Pues bien, al hidratar el rostro evitamos que el maquillaje se cuartee y que la piel se descame, algo que estéticamente no nos gusta nada.

De hecho, cuanto más hidratado tengamos el rostro, más uniforme nos quedará la base y conseguiremos así una piel más bonita y uniforme. Para esto tan solo necesitas escoger una hidratante adecuada para tu tipo de piel, un sérum y un contorno de ojos. Además, hay algunas cremas hidratantes a base de agua que nos permiten aplicarlas encima del maquillaje en casos de urgencia.

Nuestro cuerpo produce sus propias sustancias para mantener la hidratación, sin embargo, con el paso de los años estas disminuyen por eso debemos estimular la producción con productos como el sérum Just Squalane, de Revox, que contiene escualano, una sustancia que nutre e hidrata la piel.

3. Exfolia la piel

Exfoliar la piel en profundidad, siempre con precaución, una o dos veces por semana hará que tu piel esté más firme y luminosa. Además, es clave en la duración del maquillaje ya que elimina por completo la grasa y las impurezas, dejando un lienzo liso y listo para maquillarte.

El exfoliante a base de jengibre y cúrcuma de Beauty Formulas, disponible en Perfumerías Primor, es una fórmula basada en los remedios caseros más ancestrales que exfolia y estimula la piel, dejando así una piel fresca y renovada.

4. Primer: un paso necesario

El uso de un primer antes de aplicar la base alargará la duración y el acabado de tu maquillaje. Una vez hidratado el rostro, debemos aplicar un primer o prebase ya que esto nos ayuda a tapar los poros, disimular imperfecciones, alisar el rostro y la base de maquillaje para que no se altere. Es decir, un primer no solo nos ayuda a conseguir un acabado perfecto, también creamos una película que asegura y prolonga la perdurabilidad del maquillaje. También debes tener en cuenta el uso de prebases de sombras cuando maquilles los ojos ya que evita que se formen pliegues y que se emborronen los productos aplicados.

La prebase de Revuele nos ayuda a corregir las áreas problemáticas de la piel a la vez que actúa de base con efecto matificante para reducir el exceso de brillos. El resultado es un rostro hidratado con un tono de piel unificado.

5. Escoge productos de larga duración y cobertura

Si lo que quieres es que el maquillaje te dure todo el día, es fundamental que tengan una cobertura media-alta y, por supuesto, larga duración. Elige la base que mejor te siente y que sea tu tono de piel, pero siempre presta atención a su duración.

6. Mejor si son productos waterproof

Tal vez no lo sepas pero en Perfumerías Primor hay más productos waterproof que los específicos para los ojos. Intenta escoger bases que sean waterproof ya que son resistentes al sudor y al agua, es decir, aguantan mejor que el resto de productos frente a las agresiones externas.

La alta concentración de pigmento hace que la base Colour Fix Full Coverage de Technic tenga alta cobertura. Además de ser de larga duración, es resistente al agua.

7. Sella tu make up con polvos

Los polvos traslúcidos se han convertido en un must para los maquilladores profesionales gracias a su poder de fijación y al acabado aterciopelado que nos ofrecen. Este gran descubrimiento se debe aplicar con una brocha plana ya que aporta una mayor cobertura y un resultado mucho más natural. Así conseguimos no solo sellar el maquillaje, también mantener a raya los brillos y un acabado con efecto aterciopelado.

8. Remata con un fijador de maquillaje

Una vez has acabado de maquillarte, ha llegado la hora de fijarlo. Los fijadores de maquillaje son siempre el último paso ya que su función es mantener el maquillaje como recién aplicado durante más tiempo, un producto clave para hacer que la base de maquillaje dure más. 

Aplica el Ready Set Glow de W7 siempre a una distancia de 15 centímetros para un resultado brillante y fresco gracias a las infusiones de perlas opalescentes. Ideal para aplicar con looks de fiesta.

Ahora que ya sabes cómo hacer que tu base de maquillaje dure más, solo te queda ponerlo en práctica y maquillarte como toda una beauty expert.

Nos interesa la cultura, la buena gastronomía, la vida de #Madrid y planear buenos momentos.

La clave es compartir.

 

Escríbenos a:

redaccion@looc.es

 

Redacción:

Calle Toledo 54, 1º Ext Dcha

28005-Madrid

Más artículos
Troppo, la firma que triunfa entre los influencers