Nuestras uñas no son perfectas, ya nos gustaría… algunas pueden estar picadas, tener bordes curvados hacia arriba, crestas verticales o bien surcos transversales (líneas de Beau), entre otros problemas provocados por causas tan diferentes como falta de zinc, anemia, infección por bacterias u hongos, descamación o la ingesta de ciertos de medicamentos. Afortunadamente, existen maneras de al menos disimular estas imperfecciones gracias a muchos productos cosméticos, como por ejemplo las bases autonivelantes con efecto voluminizador que proporcionan además una mayor flexibilidad a la uña natural.
Las razones por las que nuestras uñas no son todas iguales ni perfectas son muchas, si bien es un problema fácilmente solucionable, por ejemplo con esmaltes que las refuercen, las alisen y disimulen sus imperfecciones. La firma californiana Entity cuenta con 4 bases autonivelantes para usar a diario que nos dejarán unas uñas perfectas y sin defectos: “Lo que hacen es dar forma, no construyen, actúan como un rellenador de surcos y estrías, a la vez que ocultan las imperfecciones en la uña natural y con un color personalizado” – nos explica Berenice Espejo, manicurista oficial de la marca en España. Hablamos de geles curados con LED con una textura única que proporcionan flexibilidad y una adhesión superior a la uña y esmaltes de color.

También tienen un efecto voluminizador que da forma a la uña sin acumular, rellenando crestas para disimular las imperfecciones, quedando perfectas al instante. Estas cuatro bases que ofrece Entity tienen más de tres semanas de duración y son resistentes al agua, al descascarillado y al astillado. Disponen de tres tonos (dos rosas, suave y rubor, y un beige cálido) así como de una capa transparente. www.entitybeauty.es
