Cómo aplicar correctamente el champú morado para cabellos rubios

El champú morado, que hoy en día podemos encontrar en casi todas las firmas, es el mejor para tratar el cabello rubio natural, el teñido, el decolorado o con mechas y así mantener todo su brillo, un detalle no poco importante teniendo en cuenta que los rubios sufren mucho en verano a causa de la sequedad, el impacto del sol, el cloro de las piscinas, el viento o el agua del mar en las playas.

En el verano, el cabello rubio, natural o teñido, se puede tornar amarillo o perder su brillo si no lo tratamos como se merece. Menos ricos en pigmentos, los cabellos claros están más sujetos a agresiones externas como la contaminación, el agua salada o clorada, los rayos del sol pero también, los repetidos cepillados. Pues bien, el champú morado ayuda de manera eficaz a contrarrestar estos efectos adversos. Según el espectro de colores, el morado es un color complementario al amarillo, lo que significa que corrige el color de tu rubio combatiendo su coloración amarillenta. 

Mantener tu color rubio es un trabajo constante, por ello es necesaria una rutina adecuada, aunque debes tener claro que el uso del champú morado no tiene que ser algo diario. Para mantener una cabellera rubia que no sea ni demasiado clara ni demasiado oscura, aplicar el champú morado cada dos semanas es más que suficiente. Si tu pelo rubio se ve blanco o de color platino, puedes usar tu champú morado una vez a la semana, alternando con un champú suave para nutrir e hidratar tus mechones: “Y algo más, si el cabello se ha debilitado por la coloración, deberíamos complementar el uso de un champú morado con una mascarilla y un aceite que hidrate la fibra capilar, teniendo siempre en cuenta que el champú morado debe usarse con mesura para evitar que sea ineficaz o incluso perjudicial – nos advierten desde la firma sevillana Dalire Cosmetics.

Champú morado totalmente natural y sin sulfatos de Dalire Cosmetics, que además de cuidar el cabello rubio, matiza otros tonos como blancos y plateados. Su precio es de 19,50€. www.dalire.com

Comprar aquí: https://dalire.com/champu-morado-sin-sulfatos

Cómo usar el champú morado

Además de tener claro que no debemos abusar nunca del uso del champú morado, también hay que usarlo de manera correcta, aplicándolo como si fuera una mascarilla sobre todo el cabello y dejarlo actuar entre 1-5 minutos según el resultado que busquemos: Esto es importante porque muchas chicas cometen errores como el de completar el uso del champú morado con una mascarilla o acondicionador morado, y es que a diferencia de otros productos para el cabello, el champú morado se puede usar solo o complementado con un tratamiento nutritivo. Una mascarilla morada aplicada después del champú podría tener el efecto contrario, no solo puede hacer que tus mechones se vuelvan grises, sino que también va a hacer que tus puntas queden más resecas en poco tiempo” – nos cuentan desde Dalire Cosmetics.

Tampoco es aconsejable la peligrosa técnica de aplicar el champú morado sobre el cabello seco, porque lo resecarás aún más y correrás el riesgo de que con el tiempo, se vuelva más gris y no rubio. Lo ideal es utilizarlo con el cabello mojado, incluso no pasaría nada si primero se lava con un champú neutro o natural sin sulfatos y luego aplicas el champú morado, dejándolo actuar y retirándolo después con agua tibia y un poco de agua fría antes de acabar del todo.

Nos interesa la cultura, la buena gastronomía, la vida de #Madrid y planear buenos momentos.

La clave es compartir.

 

Escríbenos a:

redaccion@looc.es

 

Redacción:

Calle Toledo 54, 1º Ext Dcha

28005-Madrid

Más artículos
Labios nude: un color para los 365 días del año