Coloración capilar con barros: descubre sus beneficios y posibilidades

Los barros son la alternativa natural a los tintes tradicionales, una evolución de la henna tradicional con resultados absolutamente increíbles y lo mejor de todo, saludables para nuestro pelo. La estilista Noelia Jiménez, propietaria además de su salón madrileño de O´Donnell, 9, está especializada en esta técnica que cuenta cada vez con más adeptas, en su caso, con barros provenientes de pigmentos de tierra, flores, plantas y madera mezclados con agua. www.salonnoeliajimenez.es

Quiénes buscan un estilo de vida más saludable, como practicar más ejercicio, alimentarse mejor, beber más agua o utilizar cosméticos naturales, ya sabrán de los beneficios de la coloración capilar con barros, uno de los tratamientos estrella en el salón Noelia Jiménez (O´Donnell, 9. Madrid). Hablamos de la alternativa natural a los tintes tradicionales que todos conocemos: Teñir con barros es posible, suponen la evolución natural de la henna con unos resultados saludables y libres de riesgos tanto para nosotras las profesionales como para las clientas. Además, a todo esto se suma la corriente eco y sostenible que tanto peso está cogiendo en la actualidad” – nos cuenta Noelia.

Barros para coloración capilar de Noelia Jiménez, a partir de maderas, tierras, flores y plantas

En qué consiste y por qué deberías probarlo

Se trata de una coloración natural a base de pigmentos de plantas, maderas, flores y tierras que, mezclados con agua caliente, forman un barro que se aplica sobre el cabello recién lavado. No provoca alergias ni daña en absoluto el cabello. Es una tendencia que sigue los dictados de lo eco en cuestión de belleza y asegura resultados destacados y comprometidos con la salud y la sostenibilidad: “En nuestro salón, siempre explicamos a la clientela que la coloración con barros es la evolución de la aplicación de hennas en el cabello que, de un tiempo a esta parte, ha resurgido en los salones de peluquería más punteros, dado precisamente su carácter natural”.

El blanco, el negro y gran cantidad de espejos dominan el salón

Teñirse con barro mejora la cutícula del cabello gracias a sus propiedades fitoterapéuticas (exclusivas de origen vegetal), dejándolo muy hidratado y reduciendo también el encrespamiento” – Noelia Jiménez.

Beneficios:

1 – Los barros no ocasionan ningún tipo de ataque al cabello, ya que penetran en él de forma superficial y no contienen amoníaco (el componente principal de los tintes comunes). Además, tienen una acción astringente que desintoxica a fondo el cuero cabelludo, eliminando los residuos y aportando volumen desde la raíz a las puntas.

2 – Teñirse con barro mejora la cutícula del cabello gracias a sus propiedades fitoterapéuticas (exclusivas de origen vegetal), dejándolo muy hidratado y reduciendo también el encrespamiento. De hecho, los expertos aseguran que este tipo de coloración es un servicio que todo el mundo debería realizarse, ya que mejora la calidad capilar y aporta mucho brillo a la melena.

3 – Los tintes con barros no generan una raíz “evidente” como la de los tintes químicos. El pigmento va desapareciendo con los lavados y se va fundiendo con las canas (en el caso de que las hubiese). Los barros maquillan las canas integrándolas de forma natural, de tal modo que hacen ellas mismas de micromechas. Además, con los productos de Noelia Jiménez, conocimientos y técnica propia, consiguen darle mayor durabilidad a este tratamiento natural de coloración capilar. Los tintes con barro tienen una gran gama de colores naturales con materias primas especializadas que se pueden mezclar para personalizar cada tono, haciendo del color una auténtica obra de arte.

4 – Forman una barrera protectora frente a las agresiones externas, debido a que actúan sobre las capas más superficiales del cabello.

5 – Los tintes ecológicos no provocan alergias, puesto que en contadas ocasiones un barro vegetal deriva en reacción. Por lo tanto, constituyen la opción ideal para personas con alergia a los tintes químicos.

6 – Los tintes con barro tienen una gran gama de colores naturales con materias primas especializadas que se pueden mezclar para personalizar cada tono, haciendo del color una auténtica obra de arte.

7 – Los tintes naturales no huelen a amoníaco, sino a campo, gracias a los materiales que se mezclan durante su fabricación (flores, plantas, barro, etc…). Por lo que el tiempo de espera mientras éste se “seca” es mucho más agradable que cuando uno se tiñe químicamente.

Sobre Noelia Jiménez

Su salón abrió sus puertas en el año 2015. Ocho años después, se ha convertido en uno de los salones de peluquería más exclusivos de Madrid y en una ubicación privilegiada, con vistas a los jardines del Buen Retiro, unas instalaciones espaciosas y una atención personalizada y exquisita convierten a este espacio en un lugar único donde embellecerse de la cabeza a los pies. Su oferta beauty, fundamentada en el concepto del “well aging” y con el foco puesto en la belleza respetuosa y natural, es muy amplia y engloba un amplio abanico de tratamientos capilares, faciales y corporales. 

Noelia Jiménez

El cabello ocupa un lugar privilegiado en su carta de tratamientos. La coloración capilar, unida a las impecables técnicas de corte, constituye el servicio estrella. Las terapias de volumen, de reestructuración, de forma y los más punteros servicios de pedicura y manicura se dan cita en este salón que a nadie deja indiferente. Su spa de manos y pies -con mani-pedis deliciosas- y su cabina de belleza -en la que se realizan selectos protocolos corporales y faciales- completan la selecta carta del Salón Noelia Jiménez. Sin olvidar, por supuesto, su tienda online, en la que tienen cabida los cosméticos de las marcas más lujosas y eficaces del mercado tanto para el cabello como para el rostro o el cuerpo.  

Algunas de las primerísimas marcas con las que trabajan las profesionales de Noelia Jiménez: Davines, Olaplex, I.C.O.N…

Gracias a la exquisitez y a la calidad de sus servicios y tratamientos, al buen ambiente y a la profesionalidad de toda la plantilla es fácil encontrar en el salón a grandes personalidades de la élite social, económica y cultural a nivel mundial, ya que el Salón Noelia Jiménez cuenta con una fuerte afluencia internacional. Asimismo, Noelia Jiménez, alma mater de este proyecto de altura posee ese don que no todos tienen la suerte de tener: sabe conectar con los clientes que pasan por el salón y capta a la primera lo que están buscando. Siempre con absoluta discreción, buque insignia del salón.

+ INFO:

Salón Noelia Jiménez Calle de O’Donnell, 9. Madrid. Tel. 91 435 32 20 / 639 364 398 Web: https://www.salonnoeliajimenez.es Tienda online: https://noeliajimenezshop.com Instagram: https://www.instagram.com/salonnoeliajimenez

Nos interesa la cultura, la buena gastronomía, la vida de #Madrid y planear buenos momentos.

La clave es compartir.

 

Escríbenos a:

redaccion@looc.es

 

Redacción:

Calle Toledo 54, 1º Ext Dcha

28005-Madrid

Más artículos
Train Spotting