Nos adentramos en «Color block», la propuesta de Laminam en Casa Decor 2023

Son líderes en la fabricación de superficies sinterizadas de gran formato, una técnica que, además de ser funcional para incorporar en los hogares, presentan de la mano de una estética impecable y vanguardista. Así es Laminam, que ha desplegado en su tercer paso por Casa Decor su propuesta «Color block», un guiño a esta tendencia en alza que llena de colores vibrantes los diseños ideados por Jaime Jurado y Mónica Bartolessis, que orquestan un espacio que combina las formas toscas con la arquitectura más depurada sobre materiales pulcros.

Entre sus trabajos internacionales despuntan sus creaciones para la embajada de Italia, y es que lo que comenzó como una apuesta por materiales innovadores al realizar tablas ultracompactas sinterizadas, ha acabado haciendo de Laminam una revolución para el mundo cerámico que ha abierto el camino de esta industria hacia superficies de gran formato y espesor mínimo. Por tercer año consecutivo, la firma italiana viaja a Madrid para emplazarse en el espacio Casa Decor, donde la excelencia de sus materiales se fusiona con un diseño impecable que bebe de tendencias en alta: colores vibrantes y formas limpias que recrean una atmósfera años setenta y que dictan las normas a seguir en cuanto a decoración interior para los próximos meses.

«Color Block» aterriza en Casa Decor 2023

La propuesta de diseño reafirma los compromisos de sostenibilidad que definen la edición de Casa Decor 2023, #CasaDecorSostenible. Laminam apuesta por la conjunción entre el diseño y la elección de los materiales para conseguir el menor desperdicio posible, y lo hacen con materiales como Laminam Pietra Di Cardosso Nero Fiammato y Pietra di Cardosso Nero, que añaden sofisticación y elegancia al espacio. Al igual que ‘Lego’ y ‘Tetris’, el espacio es concebido
ensamblando piezas y colores generando unas mezclas de texturas y materiales en donde las superficies Laminam son las grandes protagonistas. El revestimiento del suelo al estilo de mosaico en formas geométricas compuesto por múltiples superficies Laminam proporcionan equilibrio al despliegue de color y energía.

Laminam rompe el concepto tradicional de superficies de cerámica. Desde el inicio, la empresa de origen italiana ha revolucionado el mundo cerámico, gracias a una visión pionera y la introducción de productos cada vez más
innovadores. Laminam produce tablas ultracompactas sinterizadas que desafían los usos tradicionales de este material, creando superficies de gran formato y de un espesor mínimo.


Las superficies Laminam son estéticamente avanzadas, con un rendimiento técnico extraordinario. El material versátil de las superficies Laminam, posee un rendimiento excepcional en todos los campos de aplicación: arquitectura,
decoración y diseño. Así mismo, gracias a sus tratamientos bioactivos, las superficies Laminam son antibacterianas, logrando reducir hasta un 99,9 % la presencia de bacterias, hongos y moho en sus superficies. Mediante procesos sostenibles, creamos productos ecos-sostenibles, respetuosos con el medioambiente y reciclables.

En las entrañas de «Color block»


El proyecto de este año parte de la idea de incluir color en el espacio. Para ello, Laminam ha creado un salón conceptual con chimenea y barra de bar, representando un ESPACIO COLORIDO INSPIRADO EN LOS JUEGOS DE LEGO Y TETRIS, con formas geométricas y coloridas que se van ensamblando para crear un espacio alegre y pulcro. Laminam ha trabajado con el concepto del Art Brut, pero más sofisticado, incluyendo formas arquitectónicas toscas y depuradas con la elegancia y pulcritud que marcan el estilo italiano de Laminam.


“Cuando sugerimos la idea del color y formas rectas comenzamos a ensamblar piezas y colores generando formas geométricas, aportando al espacio sencillez y minimalismo, pero con una forma más divertida. Realmente este proyecto para nosotros ha sido una auténtica partida de ‘Tetris’ porque encajar todas las piezas no ha sido nada fácil”,
asegura Jaime Jurado, director creativo del proyecto.


Y añade: “Desde el estudio hay una apuesta clara respecto al diseño, en conseguir un entorno agradable, pero lleno de energía y felicidad. En él, se percibe una búsqueda continua de la belleza, siempre rodeado de arte, piezas con alma con verdad hasta alcanzar una mezcla cuidadosa que perdure en el tiempo.”


Mónica Bartolessis, diseñadora también del espacio, explica que “una de las señas de identidad de nuestro estudio es la variedad de texturas y materiales que incluimos como el cristal, piedra, cerámica o papel pintado, entre otros. Un espacio con distintos acabados hace de cierta forma que este lugar esté vivo y tenga ritmo visual.”


A lo que continúa afirmando “que parte del trabajo del diseñador es entender los materiales, y no es solo conocer sus características técnicas, sino también más intuitivas o expresivas, para ello hemos utilizado en el despiece del suelo y
revestimiento de paredes el material de LAMINAM, un material muy versátil con infinitas posibilidades de aplicación, ya sea por su formato, colores, texturas y diferentes acabados que ayudan a conseguir resultados de gran impacto estético,
caracterizados, además por una elegancia atemporal, funcionalidad y durabilidad extrema.”


Y es que el mobiliario ha sido diseñado por Mónica Bartolessis con un minucioso estudio de la forma y el color, haciendo un espacio dinámico y equilibrado con una cuidadosa iluminación. “Como artista plástico traigo mi última colección, una obra muy conceptual, con un lenguaje contemporáneo, que establece un dialogo con el propio espacio y que imprime carácter en este proyecto consiguiendo un espacio de diseño con colores vivos”, remata Bartolessis.

Nos interesa la cultura, la buena gastronomía, la vida de #Madrid y planear buenos momentos.

La clave es compartir.

 

Escríbenos a:

redaccion@looc.es

 

Redacción:

Calle Toledo 54, 1º Ext Dcha

28005-Madrid

Más artículos
Alejandro Resta, elegancia y sofisticación