La colección más sostenible de Scotta 1985

La marca afianza su compromiso con el medio ambiente con una línea sustentable que refleja su manera de diseñar y fabricar

Ser sostenible y responsable con el medio ambiente está, en el año 2021, en auge en la moda. Sin embargo, son muchas las marcas que llevan ya mucho recorrido por hacer de esta una industria más respetuosa y consecuente. Scotta 1985 nació con la conciencia del cuidado del medio ambiente, diseñando desde el primer momento ropa de calidad que perdura en el tiempo y trasciende temporadas y tendencias. “Creemos en el slow fashion y en el largo plazo y por ello queremos generar el menor impacto posible en el planeta”, sostienen desde la enseña.

Scotta 1985 defiende la moda de calidad, pues la durabilidad de las prendas es la mejor vía para alcanzar la sostenibilidad. Además de ello, también luchan por minimizar su impacto ambiental a través de varias estrategias tales como la reducción de emisiones de carbono, la reducción de la sobreproducción y la introducción de cada vez más materias orgánicas y recicladas en sus colecciones.

En ese último aspecto, el de los materiales, cabe decir que en Scotta 1985 utilizan tejidos sostenibles, naturales o reciclados. Algunas de las fibras utilizadas son el lyocell, el tencel o el poliéster reciclado. Es interesante, asimismo, cómo trabajan para reducir el consumo de agua a través de procesos de producción que incorporan tecnologías de ahorro.

La línea ScottaEco es, sin duda, la colección más sostenible de la marca. Para su realización solo se han empleado tejidos orgánicos y ecológicos que cuentan con certificación. Es el caso del algodón orgánico GOTS y BCI. Además se han eliminado los productos químicos en el proceso de tintado.

Para la marca es crucial el lugar donde sus prendas se producen, por ello trabajan en fábricas ubicadas, mayoritariamente, en España y en Portugal. Estas comparten sus valores de responsabilidad y de sostenibilidad, permitiendo así que garanticen al consumidor la calidad en sus colecciones.

Nos interesa la cultura, la buena gastronomía, la vida de #Madrid y planear buenos momentos.

La clave es compartir.

 

Escríbenos a:

redaccion@looc.es

 

Redacción:

Calle Toledo 54, 1º Ext Dcha

28005-Madrid

Más artículos
Merino Casual, calzado sostenible de lana y caña de azúcar