Cinco planes para disfrutar de Valencia como un local

La capital de la Comunidad Valenciana es mucho más que playa y paella y estos son cinco tesoros culturales imprescindibles en una escapada de varios días

Las restricciones de movilidad se han suavizado y una de las comunidades autónomas que más lo han notado es, sin duda, la valenciana. Esta supone para muchos españoles – sobre todo, para los habitantes de Castilla y La Mancha y de Madrid – el principal destino vacacional por cercanía y accesibilidad. La Comunidad Valenciana, con su capital como rumbo más significativo, es una opción perfecta para quienes quieran escapar o desconectar de la rutina durante un fin de semana y disfrutar de buena gastronomía, buen tiempo y buenos planes.

Para una escapada de dos o tres días, Valencia ofrece un sinfín de planes que permiten disfrutarla como un auténtico local.

1) Un paseo por el centro histórico

Este plan es obligatorio: pasear (a pie y con calma) por el centro de la capital valenciana e ir saltando de época en época. En sus calles, podemos descubrir desde sus orígenes romanos hasta la Valencia más actual pasando por la lonja de la seda, Patrimonio de la UNESCO que este año está de aniversario pues se cumplen veinticinco años desde dicha declaración. También merece la pena observar el paso del tiempo plasmado en edificios llenos de historia como el Hotel Palacio Vallier o el Hotel Marqués House, de la compañía MYR Hotels.

2) Visitar la exposición permanente del Museo Sorolla

Adentrarse en el universo creativo de uno de los pintores valencianos más prolíficos e internacionales, Joaquín Sorolla, es hacerlo en el corazón de la cultura che. Ahora mismo, además de la colección permanente, el Museo Sorolla acoge la exposición “Sorolla. Femenino plural”, formada por más de medio centenar de obras centradas a la presencia de la mujer tanto en la obra del pintor como dentro de la sociedad de finales del siglo XIX en la que vivió.

3) Comer una paella

¿Cómo ir a Valencia y no probar uno de sus arroces? El restaurante El Rincón del Mercado encontramos una apuesta segura si de degustar productos de proximidad y de temporada se trata, pues está ubicado muy cerca del Mercado Central. Así se aprovecha la frescura y la calidad de lo mejor de la huerta valenciana, de la lonja y de todo aquello necesario para preparar los famosos arroces valencianos.

4) Descubrir el arte callejero

Decíamos antes que uno de los atractivos de Valencia era su historia pero también su presente. En las calles de la ciudad, el arte te rodea a cada paso a través de graffitis y del street art con el que muchos artistas locales, nacionales e internacionales dejan su huella.

5) Festival de Les Arts

Y para los amantes de la cultura está el Festival de les Arts, que une la música con el diseño, la ilustración, la moda y la gastronomía. Este posee un cartel de artistas nacionales e internacionales con más de tres escenarios y veinticuatro horas de música. Lleva tres años siendo un éxito y este año 2021 repite como una opción genial para conocer diseñadores nuevos, marcas emergentes y probar la deliciosa oferta de su Foodies Merkat.

Nos interesa la cultura, la buena gastronomía, la vida de #Madrid y planear buenos momentos.

La clave es compartir.

 

Escríbenos a:

redaccion@looc.es

 

Redacción:

Calle Toledo 54, 1º Ext Dcha

28005-Madrid

Más artículos
Hongos en las uñas: cómo tratarlo y prevenirlo