Celebra un San Valentín all’italiana, en La Tavernetta del Pirata

Si hay un lugar en el mundo donde la celebración de San Valentín es una auténtica religión es Italia, el país de la dolce vita y cuna del arte, la pasta, la pizza, y de la pareja más romántica de la historia de la literatura universal. Por ello, una opción que te recomendamos para llevar a comer o cenar a tu chica/o este 14 de febrero es ‘La Tavernetta del Pirata’ (Santa Engracia, 26), lugar de encuentro en Chamberí de todos los amantes de la auténtica cucina napoletana, el primer restaurante italiano en España que recibe el ‘Marchio Ospitalitá Italiana’. Además, si vais precisamente a comer ese día, os invitarán a una botella de Prosecco.

Damos fe de lo bien que se come en este restaurante italiano ubicado en el distrito de Chamberí, concretamente en el número 26 de la calle Santa Engracia. Su especialidad, la cocina napolitana, donde podrás probar algunos de los mejores platos típicos de Ischia, junto al Mar Tirreno, sobre todo pastas y platos con pescado y marisco.

Mucha cerámica, color y productos italianos de calidad en La Tavernetta del Pirata

Para este Día de San Valentín, podéis probar los muy afrodisiacos mejillones salteados (impepata di cozze) con pimienta y limón siciliano acompañados de crujientes de pan, los linguine con bogavante si te apasiona la pasta al dente y de postre, su copa XL llamada «Orgasmo», nada menos que gelato de stracciatella bañado con almendras, nutella y nueces caramelizadas.

La preciosa cerámica de Ischia, llena de color, domina el restaurante al que por supuesto también están invitados nuestros perros. Bagheera es cliente asidua.
Su cerámica artesanal con precios outlet que puedes comprar allí mismo

LOOC recomienda además…

Entrantes: su burrata con gazpacho de tomate “datterini”, trocitos de pan tostado, aceitunas y piñones. También su provola ahumada y derretida en salsa de tomate o las almejas al ajillo salteadas con vino blanco y con crotones y perejil.

Platos principales: bucatoni del nonno (con pasas, peperoncino, piñones, pan frito y queso parmesano), carbomare (su versión marinera de la carbonara, con salmón crocante) o los ravioli de limón y ricotta con gambas y stracciatella de burrata.

Postres: crepe al pistacchio, tiramisù della nonna y delizia al limone, una masa esponjosa bañada en limoncello y rellena con crema de limón, muy original y refrescante.

Bigoli (más gruesos que los spaghetti) alla Nerano: pasta + calabacín, un mix que nunca falla
Linguine con bogavante, otro de los platos estrella de La Tavernetta del Pirata. Se trata de una riquísima pasta al dente salteada con tomate fresco, vino blanco y cómo no, bogavante.
Los comensales se reparten en 60 (salón), privado (20) y terraza (20)
Orgasmo: copa XL con gelato de stracciatella bañado con almendras, nutella y nueces caramelizadas. Después, te aconsejamos un chupito de meloncello/limoncello.

LA TAVERNETTA DEL PIRATA / Calle Santa Engracia, 26 (Distrito de Chamberí. 28010 – Madrid). Metro: Alonso Martínez o Iglesia. T. 91 819 13 49. Aforo: 100 comensales. Servicio a domicilio con Glovo. Cierra los lunes excepto festivos. www.ilpiratafamily.com

Nos interesa la cultura, la buena gastronomía, la vida de #Madrid y planear buenos momentos.

La clave es compartir.

 

Escríbenos a:

redaccion@looc.es

 

Redacción:

Calle Toledo 54, 1º Ext Dcha

28005-Madrid

Más artículos
Estos son los secretos de una buena empanada… argentina