ceja-elevada-botox

Todo lo que debes saber sobre el procedimiento estético del momento: La elevación de cejas con bótox

De miradas completamente rasgadas e impuestas por supermodelos e iconos de belleza del momento como Bella Hadid y Kendall Jenner, hasta conseguir una mirada de efecto más descansado y despejado. Los foxy eyes, en técnicas más o menos pronunciadas, son uno de los tratamientos más solicitados en las consultas de medicina estética. Hablamos con el doctor Marcos Delgado Mora, de Esbeltic Model, para contarte todo lo que debes saber si estás pensando en someterte a este procedimiento.

Las redes sociales y sus filtros de belleza, el uso de peinados pulidos excesivamente tirantes e iconos de belleza con miradas rasgadas señalan en una dirección: Las cejas elevadas son tendencia. Un procedimiento que siguen desde aquellos que buscan cambiar de forma drástica su mirada hasta aquellos que desean aportar luz de forma natural. Aunque para conseguir cambios extremos y lograr miradas felinas existen intervenciones y cirugías como la blefaroplastia, levantar ligeramente la cola de las cejas y conseguir ese efecto de mirada despejada y buena cara es posible -sobre todo para pacientes jóvenes- haciendo uso de la toxina botulínica. Una técnica cada vez más demandada que consiste en realizar pequeñas infiltraciones en la cola baja de la ceja. El doctor Marcos Delgado Mora nos cuenta sobre este procedimiento en seis preguntas.

¿Existe un tipo de perfil que se decante más a realizarse esta intervención?

Exiten más mujeres que hombres que buscan tener la parte exterior más elevada que el resto de la ceja, considerado un signo de belleza. Hay casos en los que, evidentemente, por mucho que se inyecte bótox en los puntos cardinales en los que intervenimos la ceja para elevarla, no basta. Exiten otros procedimientos como lifting de cejas o intervenciones quirúrgicas, pero para la gente joven que tenga el párpado caído por genética o busque este efecto de ceja elevada es un tratamiento ideal.

¿Cuánto dura este retoque y qué cuidados debemos tener de forma posterior?

Depende de cada caso y acda paciente, pero la duración suele ser de cuatro a seis meses. El cuidado que hay que tener al someterse es tratar de no agachar la cabeza, tumbarse o hacer deporte durante las horas posteriores, así evitamos que el relleno introducido pueda moverse, pero es una intervención sencilla y rápida con la que puede hacerse vida normal.

¿Cómo se realiza esta técnica y cuántas sesiones son necesarias?

Inyectamos la toxina botulínica en puntos cardinales exactos, en general en la parte exterior de la ceja. Lo que se consigue es dormir esta parte de la ceja y lograr por tanto su elevación. Yo suelo hacer una primera sesión e invito a la paciente a volver a las dos semanas, para hacer un retoque y poner más dosis si la paciente o el caso lo requiere. En muchas ocasiones, se ven bien tras una primera intervención y no es necesario, mientras que hay gente que prefiere resultados más exagerados.

En la rutina del cuidado de la piel es cada vez más común la gimnasia facial con herramientas como el gua-sha. ¿Son incompatibles con este tipo de tratamientos?

Se puede pasar por la zona, pero habría que esperar dos días mínimo. La toxina paraliza el músculo, por lo que el masaje facial no tendría que frenar la actuación de la toxina a nivel general, pero hay que esperar a que se asiente y actúe correctamente al ser aplicada.

¿Desde cuándo dirías que está de moda este tratamiento? Se suele ligar al uso de filtros de Instagram, que deforman las facciones en cámara hacia rasgos más pronunciados y elevados.

Es cierto que cada vez lo demanda gente más joven. Anteriormente se daba más antes a partir de la mediana edad, que cuando comienzan los signos de flacidez en la cara, como las arrugas de la parte superior de la frente. Ahora cada vez hay más gente joven que demanda tratamientos en general, muchos de ellos sin necesitarlos realmente. Instagram , TikTok, los influencers, las fotos constantes… Ha habido un aumento entre gente más joven.

¿Es común que lleguen a la clínica para replicar los rasgos de una foto o de alguien conocido?

Muchas pacientes vienen y dicen «hazme lo que necesito» en relación a la mirada, es decir, se fían. Es cierto que otras vienen con fotos de famosos a los que les gustaría parecerse, en general las más jóvenes.

Nos interesa la cultura, la buena gastronomía, la vida de #Madrid y planear buenos momentos.

La clave es compartir.

 

Escríbenos a:

redaccion@looc.es

 

Redacción:

Calle Toledo 54, 1º Ext Dcha

28005-Madrid

Más artículos
Typhoon Swirls