Shullet, Nixie & Cheekbone Bob: tres nuevos cortes y estilos para esta primavera

Entre los cortes que más destacan esta primavera, el shullet, el nixie y el cheekbone bob tienen la particularidad de ser versiones o mezclas de otros estilos, variantes y tendencias en 2023 sobre las que nos hablan el estilista Ismael De Felipe (Ismael De Felipe Peluqueros) y David Lesur, director de formación en los salones David Künzle.

Dos años lleva triunfando y siendo tendencia el mullet, pero ahora… llega el shullet, un corte muy inspirado en los años ochenta y noventa: “Es un mix entre el corte mullet y el corte shaggy con una base de carré largo, pudiendo llegar hasta la clavícula con flequillo largo y contorno desfilado y muy capeado, perfecto para todo tipo de rostros y cabellos – nos cuenta David Lesur, director de formación en David Künzle

Para Ismael De Felipe, director de Ismael Felipe Peluqueros, se trata de una evolución del mullet: Es ideal para chicas que no se atreven con el mullet, pues puede resultar un corte un tanto radical, con esa zona de arriba tan corta y la zona de atrás más larga. En el shullet, se alarga un poco esta zona alta y los laterales, de modo que no es tan drástica la diferencia entre cortos y largos. Digamos que se trata de una versión más sofisticada, llevable y menos grunge”.

Sobre el pixie hemos escuchado hablar infinidad de veces, así como de sus variantes bixie y mixie, pero… ¿qué corte es el nixie del que tanto se habla?: El nixie sería algo así como un mix entre el pixie que conocemos y el mullet, con flequillo más largo y nuca larga, también casi como el shaggy sin ser tan largo” – añade David Lesur. Finalmente, Lesur nos habla de otro bob que veremos esta primavera: el cheekbone: Recuerda un poco el estilo del corte de la actriz Louise Brooks en los años treinta. Es un carré ultra corto a la altura de los pómulos y con flequillo, sin duda, para las más atrevidas”.

+ INFO:

Ismael De Felipe / Calle Padilla, 74 (Madrid)
L de 11 a 19,30h. M-V de 10 a 19,30. S de 10 a 15h. D cerrado. www.ismaeldefelipe.com

David Künzle / Calle Ponzano, 42 + Calle Gonzalo de Córdoba, 1 (Madrid) www.davidkunzle.com

Nos interesa la cultura, la buena gastronomía, la vida de #Madrid y planear buenos momentos.

La clave es compartir.

 

Escríbenos a:

redaccion@looc.es

 

Redacción:

Calle Toledo 54, 1º Ext Dcha

28005-Madrid

Más artículos
ZAO Make Up lanza su nueva paleta de maquillaje ecológico: Clin d’Oeil