Bodegas Santiago Ruiz, descorchar Galicia

Bodegas Santiago Ruiz presenta la añada 2022 de sus dos vinos emblemáticos. Dos vinos que evocan historias de viñedo, familia y legado, con los que, como cada año, celebramos la vida, el verano, y los encuentros alrededor de una copa. 

La bodega Santiago Ruiz es considerada una de las pioneras de la Denominación de Origen Rías Baixas. Su fundador, Santiago Ruiz, es reconocido por todos como “el padre del albariño”.

La bodega y su viñedo se localizan en la comarca de O Rosal, la más meridional de las cinco subzonas de la D.O. Rías Baixas. 

La esencia de las Rias Baixas se bebe a delicados sorbos.

ROSA RUIZ 2022

NOTA DE CATA

Color amarillo brillante con ribetes dorados. En nariz es muy elegante, destacando aromas intensos de fruta blanca, como pera, manzana y nectarinas envuelto con toques florales.

En boca es amplio, con una entrada muy equilibrada. Las frutas vuelven a aparecer en la retronasal, sobre todo las flores blancas. Muy largo en boca y con un excelente retrogusto.

Un vino que marida no sólo con pescados y mariscos; es además un excelente acompañante para los patés, las aves, los arroces y los postres con bases de chocolates y frutos tropicales. Su temperatura ideal de consumo es de 10 y 11 o C.

P.V.P.: 18,95 €.

SANTIAGO RUIZ 2022

NOTA DE CATA

Brillante y con tonos verdosos. Aromáticamente es muy intenso, elegante y limpio, con la complejidad típica de este vino. Aparecen notas de fruta, manzana, compota, piel de naranja, florales, así como aromas balsámicos, típicos de la Loureiro, (laurel, hierba luisa) y anisados (hinojo, menta) y un pequeño recuerdo mineral.

En boca volvemos a encontrar la complejidad de la nariz, frutas, balsámicos, mineral y cítricos. Bien estructurado, con cuerpo y equilibrado; complejo, con entrada golosa y una acidez muy agradable.

Marida muy bien, no sólo con los platos típicos de la cocina gallega, pescado o marisco, sino también con comida asiática, arroces y postres ligeros. Su temperatura ideal de consumo es de 10 y 11 o C.

P.V.P.: 14,95 €.


Nos interesa la cultura, la buena gastronomía, la vida de #Madrid y planear buenos momentos.

La clave es compartir.

 

Escríbenos a:

redaccion@looc.es

 

Redacción:

Calle Toledo 54, 1º Ext Dcha

28005-Madrid

Más artículos
Seis cestas y cajas navideñas para regalar en estas fiestas